¡Hola, comunidad!
Si vives en España y notas que te falta una hora y que el día pasa demasiado rápido, es porque te falta una hora y el día pasa demasiado rápido. Acabamos de entrar en el horario de verano. Si alguno de tus dispositivos no se ajusta automáticamente, no olvides ponerlo en hora mientras lees tranquilamente esta entrada.
Marzo ha sido un mes lleno de movimiento y preparativos para la versión final de NVDA 2024.1. Durante dos semanas, como es tradición, las traducciones se congelaron para que los traductores pudiéramos ponernos al día con ellas. El 20 de marzo, se liberó la versión 2024.1 rc1, y con ella, se abrió la tienda de NV Access a los complementos estables compatibles con 2024.1. Eso provocó toda una avalancha, que desglosamos con lujo de detalles en la siguiente lista y que nos ha tenido ocupados y con el tiempo justo para recargar las pilas.

Para actualizar todos estos complementos, puedes usar la tienda integrada en NVDA, la tienda de NVDA.es, o el propio actualizador de complementos enlazado más arriba. Y si lo que quieres es descargar alguno o aprender más sobre él, cada enlace de esa lista te llevará a su ficha. Te recomendamos mantener tus complementos al día para que la actualización a NVDA 2024.1 sea lo más suave posible y sin pérdidas de funcionalidad.

Los complementos incompatibles se pueden habilitar, pero no siempre es una buena idea

La tienda integrada en NVDA permite habilitar, siempre bajo nuestra responsabilidad, un complemento que todavía no se ha marcado como compatible. Eso evita editar su archivo manifest.ini, práctica muy habitual en años anteriores. Gracias a ello, se prevé que la adopción de NVDA 2024.1 tras liberarse sea muy superior a la vista en otras ocasiones. Sin embargo, un complemento incompatible puede ser realmente incompatible. Si lo habilitas y falla, asegúrate de que lo tienes actualizado y, si lo crees oportuno, contacta con su autor. A día de hoy, sólo un 36% de los 351 complementos registrados en nuestro catálogo son compatibles con NVDA 2024.1. Esperemos que ese porcentaje aumente pronto.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.