• Autores: Rui Fontes, Ângelo Abrantes y Abel Passos Júnior, basado en el trabajo de Marcos Antonio de Oliveira
  • Versión actual: 2024.03.22
  • Compatibilidad con NVDA: de 2019.3 en adelante
  • Descargar
  • Ver código fuente en GitHub

Este complemento registra las carpetas más utilizadas por el usuario.
Se puede usar en todas partes. Si se activa desde el explorador de archivos, el botón «Add folder» estará disponible para añadir la carpeta actual si no está ya en la lista. Durante el proceso de registro, se sugiere el nombre de la carpeta, pero se puede cambiar. Para abrir una carpeta registrada, simplemente pulsa intro en ella o activa el botón «Open folder». Se puede cambiar el nombre de una carpeta activando el botón «Rename». Para eliminar una carpeta del registro, pulsa suprimir sobre ella o haz clic en el botón «Remove». Si el complemento se activa desde un cuadro de edición, estará disponible el botón «Write in the editing field». Al activarlo, el cursor se desplazará al principio de la línea, y se insertará la ruta a la carpeta. Esto es muy útil en diálogos de tipo abrir o guardar como.

Importante

Algunas carpetas, como Documentos y Descargas, pueden no mostrar la ruta predeterminada en la barra de direcciones al abrirse mediante atajos. Para añadirlas, es necesario abrirlas pulsando intro sobre ellas.
Insertar la ruta no funciona en cuadros de edición de documentos de Microsoft Word, Microsoft Outlook, etc. sino sólo en los diálogos Abrir y Guardar como.

Atajos

Windows+retroceso abre el diálogo de este complemento.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.