Ajusta el volumen de todos los dispositivos de sonido instalados en el sistema y de cada programa independiente utilizando atajos de teclado sencillos. Siempre puedes sustituir los atajos de teclado predeterminados por aquellos que prefieras desde el diálogo Gestos de entrada de NVDA.

Características

  • Ajusta el volumen de todos los dispositivos de sonido instalados en el sistema.
  • Control de volumen independiente para cada programa.
  • Salta rápidamente entre el volumen mínimo y máximo de cada fuente de sonido.
  • Opciones flexibles para anunciar la lista de dispositivos de sonido detectados y programas en ejecución.
  • Pasa automáticamente al programa que tiene el foco.
  • Capacidad para configurar un paso de cambio de volumen personalizado.

Cambio entre fuentes de sonido

Para navegar a la fuente de sonido anterior o siguiente puedes usar las combinaciones de teclas NVDA+windows+flechas izquierda y derecha. La lista consta de dos partes: dispositivos de sonido del sistema y sesiones de sonido en ejecución.
El paso sucede cíclicamente en círculo, al igual que el círculo de opciones de NVDA. Puedes ocultar elementos en esta lista mediante el panel de opciones del complemento. El paso entre sesiones de sonido puede ocurrir automáticamente al pasar a la ventana del programa correspondiente (este modo se puede activar en el panel de opciones del complemento).
Nota: la lista de sesiones de sonido cambia dinámicamente y depende de los programas en ejecución.

Ajuste del volumen

Al seleccionar una fuente de sonido, se puede cambiar su volumen con las siguientes órdenes:

  • NVDA+windows+flecha arriba: subir volumen.
  • NVDA+windows+flecha abajo: bajar volumen.
  • NVDA+windows+inicio: subir volumen al máximo.
  • NVDA+windows+fin: bajar volumen al mínimo.
  • NVDA+windows+flecha abajo (cuando el volumen está al mínimo): silencia la fuente de sonido.

Nota: el volumen cambia por defecto un 1% con cada pulsación de teclado. Este valor se puede cambiar en el panel de opciones del complemento en un rango de 1 a 20.

El panel de opciones del complemento

Las siguientes opciones permiten ajustar de manera flexible el comportamiento del complemento y la lista de fuentes de sonido entre las que se puede alternar.

Step to change the volume level

El valor mínimo de volumen que se modificará con cada pulsación de teclado. Se puede configurar un valor entre 1 y 20 puntos.

Automatic audio session switching

Si se marca esta casilla de verificación, el complemento pasará automáticamente a la sesión de sonido que corresponda al programa que tiene el foco. Por ejemplo, si navegas por un sitio web en Firefox, el complemento lo detectará y pasará automáticamente a la sesión de sonido de Firefox. De esa forma, puedes ajustar inmediatamente el volumen del proceso actual sin tener que buscarlo en la lista.

Hide audio devices

Si no utilizas uno o más dispositivos de sonido y no quieres que estén presentes al alternar entre fuentes de sonido, puedes eliminarlos fácilmente de la lista principal simplemente marcándolos en el panel de opciones. El botón «Update» se usa para analizar todos los dispositivos de sonido del sistema y mostrar información actualizada. Todos los elementos marcados siguen permaneciendo en la lista al actualizar. El botón «Clear» desmarca los elementos marcados y elimina aquellos que están obsoletos.

Hide processes

En esta lista de casillas de verificación puedes marcar aquellos procesos que no quieres que aparezcan en la lista principal. Pueden ser, por ejemplo, servicios. El botón «Update» se usa para actualizar la lista con todos los procesos en ejecución y sesiones de sonido disponibles. Los elementos marcados permanecen disponibles. El botón «Clear» desmarca todos los elementos y elimina aquellos que están obsoletos.

Colaboraciones

Agradecemos el esfuerzo a todos los que se han dedicado a desarrollar, mantener y traducir este complemento:

  • Dang Manh Cuong: traducción al vietnamita.
  • Cagri Dogan: traducción al turco.
  • Christianlm: traducción al italiano.
  • Cary Rowen: traducción al chino simplificado.
  • Stefan Banita: traducción al polaco.

Registro de cambios

Versión 1.0: características de la implementación.

  • Este complemento está basado en las funciones avanzadas del complemento Unmute para NVDA, que se eliminaron del complemento original a causa de inconsistencias con su función principal.
  • Añadida la capacidad de ajustar el volumen de todos los dispositivos de sonido detectados en el sistema.
  • Añadidos atajos de teclado para ajustar rápidamente el volumen máximo y mínimo en cada fuente de sonido.
  • Añadido panel de opciones del complemento.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.