El complemento Autoclip para NVDA lee automáticamente el contenido del portapapeles cuando este cambia.
Esto puede ser útil al jugar a juegos que envían texto al portapapeles y no tienen soporte para enviarlo directamente a NVDA. No se necesitan programas externos para usar este complemento.

Modo de uso

Una vez se instala el complemento y se habilita mediante su atajo de teclado o la opción correspondiente del menú Herramientas, leerá automáticamente el contenido del portapapeles siempre que cambie. Ten en cuenta que por defecto el complemento se activa temporalmente hasta el siguiente reinicio de NVDA. El complemento no guarda su estado en la configuración de NVDA a menos que se cambie ese comportamiento en el panel de opciones del complemento:

  • Atajo de teclado: pulsa NVDA+control+shift+k para conmutar la lectura automática del portapapeles. Se puede reasignar el atajo en el diálogo Gestos de entrada de NVDA normalmente, como todos los demás gestos. Se puede encontrar en la categoría Autoclip.
  • Menú Herramientas: abre el menú Herramientas de NVDA y selecciona «Lectura automática del portapapeles» para activarla o desactivarla.

Por defecto, el complemento no interrumpirá antes de leer el portapapeles. Si quieres que el complemento interrumpa siempre la voz actual antes de verbalizar el portapapeles, puedes cambiar este ajuste en el panel de opciones en el diálogo de opciones de NVDA. Esta opción es útil si estás jugando a un juego que envía texto al portapapeles mientras NVDA está en modo silencioso, que causa que las teclas no interrumpan a NVDA.

Configuración

El complemento tiene las siguientes opciones de configuración en su panel de opciones:

  • Permite al usuario configurar si el complemento debería interrumpir siempre la voz actual para verbalizar el portapapeles.
  • Permite al usuario configurar si el complemento debería recordar su estado, si está activado o desactivado. Se debe habilitar esta opción para configurar el complemento para que se ejecute en ciertos programas usando perfiles de configuración.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.