Últimas noticias

  • Autor: Ricardo Leonarczyk
  • Versión actual: 1.0 beta
  • Descargar

Este complemento tan simple hace posible crear diccionarios específicos por aplicación para NVDA. Para hacer uso de él, ve a la aplicación para la que quieres el diccionario, y pulsa NVDA+shift+p. El diálogo normal de diccionarios de NVDA se abrirá, permitiendo añadir entradas sólo para la aplicación activa (el nombre de la aplicación debería aparecer en algún lugar del título del diálogo). Se puede cambiar el atajo por defecto de este complemento en el diálogo Gestos de entrada: bajo el nodo Configuración, expande el nodo “Muestra el diálogo de diccionarios específicos por aplicación”. Consulta la guía de usuario de NVDA para saber cómo funcionan los diccionarios y qué se puede hacer con ellos.

  • Autor: Doug Lee
  • Versión actual: 0.7
  • Descargar

Este complemento mejora el soporte de NVDA para TeamSpeak. Actualmente está en fase experimental y su funcionalidad es limitada. Estas son las mejoras que añade:

  • Se evitan muchos mensajes duplicados, como los que hay al navegar entre elementos del árbol de canales, botones de la barra de herramientas, celdas de la tabla de lista de servidores, etc.
  • Se da soporte a las versiones de 32 y 64 bits del cliente. Técnicamente también se da soporte al programa error_report que ejecuta TeamSpeak cuando encuentra un fallo, aunque no se añade ninguna funcionalidad aquí.

El complemento también contiene código preliminar para identificar niveles de árbol en el árbol de canales, pero todavía no funciona.

  • Autor: Doug Lee
  • Versión actual: 0.97
  • Descargar

Este complemento contiene un conjunto de módulos de aplicación que mejoran la compatibilidad con Virtual Audio Cable. El complemento mejora el modo en que NVDA presenta el control panel y las dos aplicaciones de repetición. Sus funciones actuales son:

  • Corrección de anuncio de nombres de los campos, especialmente de la gran cantidad de casillas de verificación asociadas a las configuraciones personalizadas de canal.
  • Mejoras en el orden de tabulación, tanto para tab como para shift+tab. Actualmente esto sólo se aplica en las aplicaciones repetidoras de audio, el orden de tabulación en el panel de control de VAC permanece sin cambios.
  • El foco ya no se pierde al pulsar los botones Start y Stop.
  • Se silencian las barras de progreso, ya que en VAC se usan como indicadores de medida.

Este complemento se ha basado en VAC (Virtual Audio Cable) 4.14 (audiorepeater_ks 1.82 y audiorepeater 1.51). Podría no funcionar adecuadamente con versiones más recientes o más antiguas de estos programas.

  • Autor: Doug Lee
  • Versión actual: 2018.03.1
  • Descargar

Este complemento mejora ligeramente el soporte para el nuevo Skype 8, disponible en versiones de Windows anteriores a Windows 10. Específicamente, hace lo siguiente:

  • Evita que NVDA verbalice dos veces el mismo elemento en muchos controles
  • Evita que se digan cosas como “2 de 3” en la lista de conversaciones, ya que estos indicadores de posición no son precisos.
  • Se mejora la navegación por objetos para leer perfiles de usuario y posiblemente otras cosas.
  • Las órdenes de revisión funcionan en los mensajes de chat dentro de una lista de historial de chat, aunque cada entrada de chat aparece como una línea incluso si realmente tiene más de una línea de texto.
  • Autor: Doug Lee, en colaboración con el equipo de accesibilidad de Cisco
  • Versión actual: 2018.04.1
  • Descargar

Este complemento mejora el soporte que da NVDA a la aplicación de mensajería instantánea Cisco Jabber. El complemento añade los siguientes atajos de teclado, todos configurables desde el diálogo Gestos de Entrada, categoría Cisco Jabber:

  • NVDA+t: versión mejorada del script para leer el título de la ventana, en este caso verbaliza información sobre ventanas de alerta, si las hay.
  • ctrl+` y ctrl+shift+` cambia entre las ventanas de alerta disponibles.
  • ctrl+e y ctrl+h mueven el foco al cuadro de edición y al historial del chat, respectivamente.
  • NVDA+shift+v verbaliza el número de versión de Cisco Jabber.

Además, este complemento proporciona las siguientes mejoras:

  • Mejoras en la capacidad para seguir el foco mientras el usuario navega por las pantallas.
  • Soporte adecuado para el árbol de contactos.
  • Soporte adecuado para los botones de opción de contactos, chats, etc. de la pantalla principal, incluyendo el anunciado de la cantidad de eventos perdidos o no leídos.
  • Soporte para los cuadros combinados (desplegables) de Jabber.
  • Información mejorada sobre los cambios de estado de casillas de verificación.
  • Muchos campos etiquetados.
  • Información hablada mejorada en algunos diálogos al pulsar NVDA+b
  • Soporte básico para navegar por los diálogos de informe de errores de Cisco Jabber.

Para obtener más información, consulta la documentación que acompaña al complemento.
Nota: este complemento viene comprimido en un archivo .zip. Deberás descomprimirlo para obtener el archivo .nvda-addon que podrás instalar en NVDA.

El complemento no oficial Input Lock, que permite bloquear y desbloquear los dispositivos de entrada del equipo pulsando una simple combinación de teclas, se actualiza a la versión 1.2-dev. En esta actualización se han introducido varias mejoras que durante mucho tiempo nos habéis pedido, entre ellas:

  • Ahora el ratón ya no se libra de los efectos del complemento. También se bloqueará junto con el teclado, la pantalla táctil y la pantalla braille.
  • ¿Tocas accidentalmente el ratón, trackpad o touchpad cuando trabajas con tu portátil y haces que el puntero se vaya a cualquier parte de la pantalla y provoque desastres no deseados? Ahora hay un nuevo atajo, NVDA+shift+m, que ayudará a evitar esta molesta situación. Sí, finalmente se puede bloquear el ratón de manera independiente.

Este último cambio no bloquea el ratón por completo, ya que si no no podrías utilizar las órdenes estándar de NVDA que lo desplazan. Cuando esté bloqueado sólo el ratón, podrás desplazarlo con complementos como Golden Cursor o los atajos de movimiento hacia el objeto con el foco. También podrás hacer clic con los botones izquierdo y derecho, tanto los del ratón físico como los que utiliza NVDA del teclado numérico (dividir y multiplicar, respectivamente).
Por otro lado, y ya que se permite hacer clic en este modo, los toques simples en un touchpad también pueden ser fatales. Se recomienda desactivarlos desde la zona correspondiente en el panel de control ofrecido por el controlador del dispositivo, en los casos en los que esto sea posible.
Más información y descarga de Input Lock
Si te gusta Input Lock, no dudes en decírnoslo mediante un comentario, respondiendo por la lista de correo o en redes sociales. Y si no te gusta y quieres mejorar algo, también. ¡Tu opinión es muy importante!

Los complementos Emule y Read Feeds, mantenidos por Noelia Ruiz, se actualizan con traducciones mejoradas. En el caso de Read Feeds, además, ahora se muestran el título del feed predeterminado y el perfil actual en el título del diálogo feeds.
Más información y descarga de Read Feeds
Más información y descarga del complemento para Emule
Como siempre, te recordamos que es muy importante que mantengas tus complementos actualizados. De esta forma, garantizas que tu experiencia con NVDA sea óptima.
Si te gusta la información que te ofrecemos, por favor, plantéate hacer una donación y echarnos una mano para que podamos mantener la web y continuar impulsando y expandiendo la comunidad. Sin tu ayuda, no sería posible.

El complemento Station Playlist Studio se ha actualizado hoy a la versión número 18.05.1 con cambios en traducciones, mientras que Windows 10 App Essentials ha hecho lo propio a la 18.05.2 implementando soporte inicial para los Conjuntos de Windows 10 Redstone 5 y para el nuevo panel de emojys de versiones Insider Preview recientes.
El autor desea, con la liberación de estas dos actualizaciones, recordar a Marlaina Lieberg, una experimentada miembro del consejo americano de Ciegos que destacó por su defensa de los derechos de los ciudadanos ciegos y por ser una de las usuarias de perros guía con mayor trayectoria, que desgraciadamente falleció hace unos días. Desde esta web deseamos también lamentar esta pérdida para la sociedad de ciegos estadounidenses en particular y para todas las personas con discapacidad visual en general y dejar constancia de nuestro reconocimiento póstumo.
Como siempre, recuerda mantener tus complementos actualizados para asegurar que NVDA se comporte de la mejor forma posible.

Si el otro día os hablábamos de la versión 5.0 de Focus Highlight, el complemento que permite visualizar en pantalla la posición del navegador de objetos, hoy venimos para anunciar la 5.1, que acaba de ser liberada. Esta versión elimina ciertos mensajes de utilidad menor que se enviaban al registro de depuración de NVDA, por lo que es una versión que no trae cambios sustanciales.
Hasta que no se actualice la web oficial de complementos reflejando esta actualización, se puede descargar desde este enlace publicado por el autor.
Si te gusta nuestro contenido, plantéate hacer una donación al proyecto o a NVAccess.

Hoy el complemento Weather Plus, que nos permite conocer el tiempo actual y la previsión meteorológica para cualquier ciudad del mundo, se actualiza a la cuarta revisión de la versión 4.7. Como novedad a destacar, se ha modificado la fuente para indicar la altitud de una ciudad en el diálogo de detalles, usándose desde esta versión veloroutes.org. Esto implicará que la altitud registrada para alguna ciudad puede variar levemente.
Puedes hacerte con esta nueva revisión del complemento utilizando el actualizador automático integrado o desde los enlaces de descarga de la página enlazada arriba.

Feliz domingo.