Últimas noticias

Nota: este complemento se encuentra en proceso de revisión. Este aviso desaparecerá una vez que el proceso se complete.
Este complemento proporciona potentes órdenes que se pueden emplear en el modo exploración de NVDA. Por ejemplo, con BrowserNav puedes encontrar párrafos alineados verticalmente; es decir, párrafos con el mismo desplazamiento horizontal. Se puede usar para leer árboles jerárquicos de comentarios o tablas HTML mal formadas. También te permite navegar por párrafos con el mismo tamaño de fuente o estilo. BrowserNav también proporciona nuevas órdenes de navegación de una sola letra: p para ir al siguiente párrafo e Y para ir a la pestaña siguiente.

Uso en navegadores

BrowserNav puede utilizarse para navegar por desplazamiento horizontal desde el borde izquierdo de la pantalla, por tamaño o por estilo de la fuente.

  • Al navegar por desplazamiento horizontal, puedes encontrar fácilmente párrafos alineados verticalmente en la página. Concretamente, puedes pulsar NVDA+alt+flechas arriba y abajo para saltar al párrafo anterior o siguiente con la misma alineación, respectivamente. Por ejemplo, esto puede ser útil al explorar árboles jerárquicos de comentarios (como los de reddit.com) para saltar por los comentarios de primer nivel y evitar aquellos con niveles más altos.
  • Al navegar por tamaño de fuente, puedes encontrar fácilmente párrafos escritos con el mismo tamaño de fuente, un tamaño mayor o menor.
  • También puedes navegar por tamaño de fuente aplicando restricción de estilo.

BrowserNav funciona en cualquier navegador soportado por NVDA.
Atajos de teclado:

  • NVDA+alt+flechas arriba y abajo: salta al párrafo anterior o siguiente con el mismo desplazamiento horizontal o tamaño de fuente.
  • NVDA+alt+flecha izquierda: salta al párrafo anterior con menos desplazamiento o mayor tamaño de fuente.
  • NVDA+alt+flecha derecha: salta al siguiente párrafo con más desplazamiento o menor tamaño de fuente.
  • NVDA+o: cambia el rotor entre desplazamiento horizontal, tamaño de fuente o tamaño de fuente con restricción de estilo.
  • P y shift+p: salta al siguiente párrafo o al anterior.
  • Y o shift+y: salta a la pestaña siguiente o anterior.

Comentarios

Si tienes preguntas o comentarios, o encuentras útil este complemento y quieres decírselo al autor, escribe un correo a [email protected]
Nota: como se puede comprobar, este complemento extiende las funciones de IndentNav para navegadores y, eventualmente, podría hacer conflicto con ellas. Estas funciones podrían ser eliminadas de IndentNav en próximas actualizaciones.

Durante el día de ayer se publicaron varias actualizaciones de complementos. Todos se adaptan a la nueva especificación de compatibilidad y en el caso de los tres primeros vienen también con algunas correcciones y mejoras.

Puedes obtener todos estos complementos, excepto Outlook Extended, para el que se añadirá soporte en breve, mediante Add-on Updater, o también a través de los enlaces en sus fichas.

que tengáis un feliz miércoles.

Recientemente se ha liberado la versión 19.02.1 de Windows 10 App Essentials, el complemento que no te debería faltar si utilizas NVDA con Windows 10, y que sí te debería faltar si usas versiones anteriores de Windows. Precisamente esta actualización soluciona un problema de seguridad que provocaba que Windows 10 App Essentials se cargara en Windows 7 y 8.1, haciendo que NVDA emitiera sonidos de error al navegar por el explorador de Windows. Si bien es cierto que este complemento falla al instalarse en versiones anteriores a Windows 10, en su código no se contemplaba la posibilidad de que ya viniera instalado (por ejemplo, en una copia portable de NVDA).
Si utilizas una misma copia de NVDA portable en varios ordenadores con distintas configuraciones, te recomendamos que actualices este complemento cuanto antes. Para ello, busca actualizaciones desde el actualizador de complementos, o utiliza el enlace que hemos puesto más arriba si deseas actualizar manualmente.
Si valoras nuestro trabajo y te gusta la información que te traemos, siempre al día y en español, échanos un cable para que podamos hacer crecer esta comunidad.
¡Hasta la próxima!

  • Autor: Daniel Poiraud
  • Versión actual: 2.4
  • Descargar

Nota: los mensajes de este complemento se encuentran en francés y no están preparados para traducirse. Los atajos de teclado no pueden modificarse desde el diálogo Gestos de entrada.
Este complemento agrega distintos atajos de teclado para facilitar el trabajo con el cliente de correo Windows Live Mail. Entre ellos, nos trae atajos para desplazarnos rápidamente a ciertas áreas de la aplicación o leer información específica. Pulsa NVDA+ctrl+h en la ventana de Windows Live Mail para obtener la lista completa. Además, el complemento facilita la tarea de introducir direcciones utilizando el autocompletado incluido en este gestor de correo.
Este complemento es compatible con Windows Live Mail desde las versiones 2009 a 2012, y ha sido probado con todos los sistemas operativos entre Windows 7 y Windows 10.

Windows Live Mail en Windows XP

Por defecto NVDA no utiliza las bibliotecas UI Automation en Windows XP, que mejorarían considerablemente la accesibilidad de muchos programas, como Windows Live Mail 2009. Asumiendo que tienes Windows XP con Service Pack 3 y NVDA 2017.3 instalados, busca e instala la actualización KB971513. Después, modifica el archivo nvda.ini y añade el siguiente contenido:

[UIA]
minWindowsVersion = 5.1
enabled = True

Este complemento se actualizó por última vez el 29 de enero de 2016.

  • Autor: Daniel Poiraud
  • Versión actual: 2.2
  • Descargar

Nota: este complemento se actualizó por última vez el 28 de enero de 2016. Sus atajos de teclado no pueden modificarse desde el diálogo Gestos de entrada, y sus mensajes, además de estar en francés, no se encuentran preparados para ser traducidos.
Este complemento agrega distintos atajos de teclado para facilitar el trabajo con el cliente de correo Windows Mail. Entre ellos, nos trae atajos para desplazarnos rápidamente a ciertas áreas de la aplicación o leer información específica. Pulsa NVDA+ctrl+h en la ventana de Windows Mail para obtener la lista completa.

  • Autor: Daniel Poiraud
  • Versión actual: 1.2
  • Descargar

Nota: este complemento podría hacer conflicto con el complemento oficial ObjPad. Si tienes ObjPad instalado y quieres probar este complemento, desactiva o desinstala ObjPad antes. Este complemento se actualizó por última vez el 18 de enero de 2017, y tiene atajos de teclado específicos para la distribución de teclado francesa. Los atajos no pueden modificarse desde el diálogo Gestos de entrada de NVDA. Los mensajes del complemento se encuentran exclusivamente en francés, sin posibilidad de ser traducidos.
Este complemento facilita la navegación por objetos. Permite mostrar una lista con los objetos contenidos en la ventana de la aplicación actual y aplicar las acciones “Clic izquierdo”, “Clic derecho” y “Navegador de objetos” para simular un clic con el botón izquierdo del ratón, un clic con el botón derecho o llevar el navegador de objetos al objeto seleccionado, respectivamente.
Se puede navegar por los objetos en modo normal (flechas arriba y abajo para ir al padre y al hijo, flechas izquierda y derecha para anterior y siguiente objeto), o en modo barrido (avance y retroceso de página para moverse), que muestra los objetos basándose en nuestra posición en pantalla.

Atajos

  • NVDA+ctrl+$ o NVDA+ctrl+*: conmuta entre las órdenes grupales (clásicas) o secuenciales (de una sola tecla).
  • Flechas: en modo normal, se mueven por los objetos
  • Av pag y Re pag: en modo barrido, ir al objeto anterior o siguiente
  • Inicio: lleva el navegador de objetos al primer objeto de la ventana
  • Intro: activa el objeto bajo el navegador de objetos. El atajo NVDA+intro teclado numérico también está disponible
  • Espacio, $, *, NVDA+ctrl+*: sale del modo de navegación secuencial.
  • NVDA+ctrl+av pag y re pag: en modo barrido, ir al objeto siguiente o anterior con las órdenes clásicas.
  • NVDA+ctrl+shift+inicio: en el modo clásico, lleva el navegador de objetos al primer objeto de la ventana.
  • NVDA+ctrl+shift+intro: en el modo clásico, activa el objeto bajo el navegador de objetos. NVDA+intro teclado numérico sigue funcionando.
  • NVDA+$ o NVDA+*: abre el diálogo de lista de objetos.

Notas

  • El diálogo con la lista de objetos suele cargarse rápido, pero puede tardar unos segundos en ciertas aplicaciones.
  • Las acciones de los botones de la lista de objetos sólo funcionan en objetos visibles en pantalla. Se recomienda maximizar la ventana antes de cargar la lista.
  • Se recomienda activar la casilla “Modo de revisión simple” en las opciones del cursor de revisión. De lo contrario, la activación de los objetos puede funcionar incorrectamente.
  • En algunos casos se puede ver un objeto repetido en la lista de objetos. Esto significa que hay dos objetos con el mismo nombre, pero funciones diferentes (por ejemplo, el botón “Eliminar” en la cinta del explorador de Windows).

¡Hola!
Hace poco llegó una noticia que nadie se esperaba: NVDA 2019.1 todavía no migrará a Python 3. Dicho evento está previsto para NVDA 2019.2. Como consecuencia, los complementos que hasta hace poco se marcaban como incompatibles en las versiones Alpha seguirán funcionando como siempre. Esto no significa que no vayan acompañados de avisos por todas partes, emitidos tanto por NVDA como por Addon Updater, invitando a que estos complementos se hagan compatibles con las nuevas versiones.
Como todo no podían ser buenas noticias, los complementos que en su día se prepararon para ser compatibles con NVDA 2019.1 deben actualizarse otra vez. Ahora, cada indicador de compatibilidad del fichero manifest.ini debe contener una tupla de 3 valores, en lugar de los dos que había antes. Veámoslo con un ejemplo.
NVDA 2019.1 fallará al instalar un complemento que siga este formato:

minimumNVDAVersion = 2017.3
lastTestedNVDAVersion = 2019.1
updateChannel = None

En cambio, funcionará bien si se sigue este nuevo esquema:

minimumNVDAVersion = 2017.3.0
lastTestedNVDAVersion = 2019.1.0
updateChannel = None

Es muy importante que el canal de actualizaciones se mantenga en None, y que lastTestedNVDAVersion siempre sea 2019.1.0, al menos hasta que se empiece a desarrollar la versión 2019.2.
Dicho esto, vamos con las actualizaciones de complementos de las que se habla en el título de la publicación.
Los complementos Enhanced Aria 2.5, Input Lock 1.7 y Nuance Vocalizer 3.0 llegan corrigiendo los indicadores de compatibilidad descritos anteriormente, por lo que deberían funcionar bien con las últimas versiones Alpha de NVDA y, en el futuro, con NVDA 2019.1. Si eres usuario del sintetizador Nuance Vocalizer, deberás instalar manualmente el nuevo controlador y actualizar aquellas voces que tuvieras previamente instaladas. Te recordamos que, si no lo has hecho ya, debes actualizar también el controlador y las voces de Vocalizer 2.0.
En cuanto a Enhanced Aria e Input Lock, puedes actualizarlos mediante Addon Updater, o utilizando los enlaces de más arriba.

Instant Translate vuelve a la vida

Uno de los desarrolladores de Instant Translate, el complemento que nos permite traducir textos rápidamente, ha decidido reanudar este proyecto. Desde hace poco ya tenemos entre nosotros la versión 4.3-20190208-dev en desarrollo, que permite utilizar los servicios Yandex y Google Translate, disminuye el tiempo de traducción y trae otras interesantes mejoras. Te recordamos que no es recomendable que la utilices en entornos de producción, ya que no está marcada como estable.

Nuevo directorio simplificado de complementos en nuestra web

Últimamente estamos descubriendo más y más complementos no oficiales. Esto ha provocado que el tamaño de nuestro catálogo crezca exageradamente, desatando auténticos dolores de cabeza a quien intenta explorarlo. Para remediar esta situación, hemos creado un directorio de complementos simplificado. No vamos a contarte gran cosa sobre él, ¡es mejor que lo explores por ti mismo!
Te recordamos que nuestra labor no sería posible sin contribuciones como la tuya. Si quieres ayudar al crecimiento y mantenimiento de la web de esta comunidad, puedes hacerlo con una donación.
¡Feliz domingo!

  • Autor: Paul, de la lista ScriptNVDA
  • Versión actual: 1.4
  • Descargar

Este complemento se actualizó por última vez el 24 de junio de 2014. A continuación se ofrece la documentación en español, traducida por Remy Ruiz.

1. Introducción



Este módulo mejora la accesibilidad del software RadioSure con NVDA.



1.1. Características



Este complemento proporciona:



1.2. Compatibilidad



Este módulo ha sido probado con la versión 2.0 y 2.2 de RadioSure.
Este módulo es compatible con la versión 2014.2 de NVDA.



1.3. Configuración a respetar



Ninguna configuración especial.



2. Script para iniciar o detener la reproducción de la emisora actual



Este script se lanza por el comando de teclado”Control+p”.
Tiene como objetivo de pulsar en el botón “Play” sin necesidad de mover el foco.
Al presionar este botón se inicia o se detiene la reproducción de la emisora actual.



3. Scripts para reproducir la emisora anterior o siguiente



RadioSure mantiene el historial de emisoras jugadas y muestra los botones”Back” y”Next” para moverse en este historial.
Estos scripts permiten pulsar estos botones sin necesidad de mover el foco.
Estos script se lanzan por los comandos de teclado siguientes:



  • “Control+flecha izquierda”: pasa a la emisora anterior ya jugada y inicia su reproducción
  • “Control+flecha derecha”: pasa a la emisora siguiente ya jugada y inicia su reproducción


4. Scripts para aumentar o disminuir el volumene



Estos scripts permiten cambiar el nivel del volumen sin ningun movimiento del foco.
Estos script se lanzan por los comandos de teclado siguientes:



  • “control+shift+flecha arriba”: aumentar ligeramente el volumen en incrementos de 3%,
  • “control+shift+flecha abajo”: disminuir ligeramente el volumen en incrementos de 3%,
  • “Control+shift+Flecha derecha”: aumentar el volumen en incrementos de 5%,
  • “Control+shift+Flecha izquierda”: disminuir el volumen en incrementos de 5%,
  • “Control+shift+página siguiente”: aumentar fuertemente el volumen en incrementos de 20%,
  • “Control+shift+página anterior”: disminuir fuertemente el volumen en incrementos de 20%,
  • “Control+shift+m””: ajustar el volumen en el nivel medio (50%)


5. Script para silenciar o restablecer el volumen



Este script se lanza por el comando de teclado “Control+m”.
Tiene como objetivo de pulsar en el botón “Mute” sin necesidad de mover el foco.
Al presionar este botón se silencia o se restablece el volumen.



6. Script para leer el nivel del volumen



Este script se lanza por el comando de teclado “alt+v”.
Sin mover el foco, anuncia el nivel del volumen en porcentaje



7. Script para iniciar o detener la grabación de la emisora actual



Este script se lanza por el comando de teclado “Control+r”.
Tiene como objetivo de pulsar en el botón “Rec” sin necesidad de mover el foco, lo que inicia o detiene la grabación de la emisora actual.



8. Script para mostrar la lista de emisoras favoritas



Este script se lanza por el comando de teclado “Control+f”.
Tiene como objetivo de pulsar en el botón “Fav”.
Al presionar este botón aparece bajo la forma de menú contextual, la lista de emisoras favoritas.



9. Script para mostrar la ventana de opciones de RadioSure



Este script se lanza por el comando de teclado “Control+o”.
Tiene como objetivo de pulsar en el botón “Options” lo que provoca la visualización de la ventana de configuración de opciones de RadioSure.



10. Script para pulsar en el botón Top



Este script se lanza por el comando de teclado “Control+t”.
????



11. Script para leer el nombre de la emisora actual y la línea de estado



Este script se lanza por el comando de teclado “alt+i”.
Permite el anuncio de las informaciones de la emisora actual mostrado por RadioSure como:



  • el nombre de la emisora,
  • el estado de reproducción iniciada o detenida,
  • la codificación utilizada.


Pulsado dos veces, se copian estas informaciones al Portapapeles.
Ejemplo:
http://www.maxfm.rs Emisión (00:14) MP3, 160 kbps



12. Script para leer el búfer de reproducción



Este script se lanza por el comando de teclado “alt+b”.
Anuncia el búfer de reproducción( información mostrado por RadioSure).
Ejemplo: búfer 100%



13. Script para mostrar o ocultar la lista de emisoras



Este script se lanza por el comando de teclado “Control+e”.
Tiene como objetivo de pulsar en el botón “Expand” sin mover el foco.
Esta pulsación provoca que se muestre o se oculte la lista de emisoras y el cuadro de búsqueda.
Si hay visualización, el foco se coloca en la lista de emisoras.



14. script para ir al cuadro de edición de búsqueda de emisoras de radio



Este script se lanza por el comando de teclado control+alt+e.
EsteTiene como objetivo de colocar el foco en el cuadro de edición de búsqueda de emisoras de radio.
Este cuadro de edición se presenta bajo la forma de un campo de edición y de una lista desplegable memorizando los anteriores criterios de búsqueda.
Este cuadro de edición no podria ser mostrado.
En este caso, el script provoca una pulsación en el botón Expand para que aparezca antes de mover el foco.
Si el comando de teclado es tecleado cuando el foco está ya en el cuadro, el script lo informa.



15. script para ir a la lista de emisoras de radio



Este script se lanza por el comando de teclado control+alt+s.
Tiene como objetivo de colocar el foco en la lista de emisoras de radio que contiene el resultado de la búsqueda.
El foco se mueve a La emisora de radio seleccionada anteriormente y esta se anuncia, como por ejemplo:
#Musik.12punks on RauteMusik.FM; País: Germany; Género: Rock-Punk; Idioma: German
Esta lista no podria ser mostrada.
En este caso, el script provoca una pulsación en el botón Expand para que aparezca antes de mover el foco.
Si el comando de teclado es tecleado cuando el foco está ya en la lista, el script lo informa.



16. Script para salir de la aplicación



Este script se lanza por el comando de teclado “Control+q”.
Tiene como objetivo de pulsar en el botón “Exit” .
Esta pulsación entrenada en la confirmación del usuario, cierra la ventana y detendra la aplicación RadioSure.



17. Pulsar en un botón con la barra espaciadora



En RadioSure, la barra espaciadora está previsto por defecto para activar los botones, pero no la tecla “Enter”.
Ahora para pulsar los botones, puedes utilizar la tecla “Enter” o la barra espaciadora.
El módulo proporciona esta posibilidad sin impedir el funcionamiento en todas las demás situaciones.

  • Autor: Hrvoje Katic
  • Versión actual: 1.0-dev
  • Descargar

Este complemento mejora la accesibilidad del software traductor QTranslate etiquetando ciertos botones y menús que podrían no estar etiquetados correctamente.

Importante: Se ha informado de que este complemento no funciona.

  • Autor: Yannick Mayot, con la participación de Daniel Poiraud
  • Versión actual: 1.0
  • Descargar

Nota: este complemento hace conflicto con el complemento oficial Systray List. Si tienes Systray List instalado, desactívalo o desinstálalo antes de usar este complemento.
Este complemento permite mostrar los iconos de la bandeja del sistema en una lista pulsando NVDA+f11. Una vez hayamos seleccionado un icono, podemos hacer clic con el botón izquierdo, el derecho o doble clic utilizando los botones disponibles para estas acciones.
La interfaz de este complemento se encuentra únicamente disponible en francés. Además, su código fuente se ha mejorado y se ha incorporado a otros complementos.