¡Bienvenido al complemento BMI! Este complemento se ha diseñado para ayudar a calcular el índice de masa corporal (IMC), que es una medida internacional utilizada para evaluar el nivel de grasa corporal de una persona. Con este complemento puedes calcular fácilmente tu IMC proporcionando tu altura y tu peso. Además, ofrece una clasificación de los resultados para que puedas comprender mejor tu situación y tomar las medidas necesarias para ponerte en forma y mantenerte.
Nota: para una interpretación más adecuada del IMC, se recomienda considerar otros factores, como la composición corporal, distribución de grasa, edad, género y salud en general de la persona. También se recomienda siempre consultar a un profesional sanitario, como un doctor o un nutricionista, para una evaluación más precisa y una orientación adecuada sobre salud y peso.

Modo de uso

Pulsa alt+windows+i, o ve al menú NVDA (NVDA+n), Herramientas, Calcular tu IMC, para invocar al complemento. Aparecerá un diálogo con dos campos:

  1. Altura, donde debes introducir o seleccionar tu altura en centímetros.
  2. Peso, donde debes introducir o seleccionar tu peso en kilogramos.

Tras rellenar todos los campos, pulsa el botón «Calcular» con el atajo alt+a, o simplemente pulsa intro en ese botón.
NVDA verbalizará un diálogo con el resultado del cálculo. Al finalizar el diálogo, el cursor se situará en el botón Aceptar. Si se pulsa intro, el cursor se situará en el campo de altura.

Atajos

  • Alt+a: realiza el cálculo.
  • Alt+l: borra los campos y sitúa el cursor en el campo de altura.
  • Alt+c: cierra el cuadro de diálogo. También se puede salir pulsando escape.

Agradecimientos

Un agradecimiento especial a los colaboradores Rui Fontes, Noelia y Dalen, que han hecho posible esta versión.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.