Este complemento encuentra y resuelve conflictos con los gestos de entrada en NVDA y los complementos. El término general «gestos de entrada» incluye órdenes de teclado, órdenes introducidas desde una pantalla Braille y gestos realizados en pantallas táctiles.
Cada complemento instalado puede hacer cambios en la configuración de NVDA añadiendo o reasignando gestos de entrada existentes. Si los mismos gestos de entrada se encuentran vinculados a varias funciones, será imposible llamar a algunos de ellos.

Búsqueda de gestos duplicados

Para detectar gestos duplicados, abre el menú NVDA, navega al submenú «Herramientas», luego «Check Input Gestures» y activa el elemento de menú «Search for duplicate gestures…».
Tras esto, todos los gestos de entrada de NVDA se comprobarán en el siguiente orden:

  1. Órdenes globales;
  2. Extensiones globales.

Si se detectan los mismos gestos de entrada asignados a diferentes funciones, se mostrarán en una lista dentro de un cuadro de diálogo independiente.
Tras pulsar la tecla intro en el elemento de lista seleccionado, se elegirá la función correspondiente de NVDA y se abrirá en el diálogo estándar «Gestos de entrada…», donde puedes eliminar o reasignar el gesto asociado.
Nota: como ya sabrás, las funciones que no disponen de descripción textual no aparecen en el diálogo «Gestos de entrada…». Por lo tanto, al activar tales elementos, se mostrará el aviso correspondiente.

Gestos sin descripción

Para ver la lista de gestos asociados a funciones sin descripción textual, si se encuentran en tu configuración de NVDA, debes ir al menú NVDA, navegar al submenú «Herramientas», «Check Input Gestures», «Gestures without description…».
Dichas funciones no aparecen en el diálogo estándar «Gestos de entrada…» de NVDA, por lo que aún no es posible eliminar o reasignar sus gestos asociados.

Ayuda

Una forma de visualizar esta página de ayuda es ir al menú NVDA, navegar al submenú «Herramientas», luego «Check Input Gestures» y activar «Help».
Nota: todas las funciones del complemento se presentan en el diálogo «Gestos de entrada» de NVDA, desde donde puedes asignar tus propios atajos de teclado a cada una de ellas.

Colaboraciones

Estamos muy agradecidos a todos los que se han esforzado por desarrollar, traducir y mantener este complemento:

  • Wafiqtaher – Traducción al árabe
  • Angelo Miguel Abrantes – traducción al portugés

Registro de cambios

Versión 1.0

  • Implementada la búsqueda de gestos duplicados;
  • Implementada la búsqueda de gestos asociados a funciones que no disponen de descripción textual.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.