A continuación se encuentra el enlace de descarga del lector de pantalla NVDA. La versión actual es la 2018.1.1, y consta de un único ejecutable que te permitirá:

  • Instalar NVDA en tu ordenador.
  • Crear una copia portable en una unidad USB o una carpeta de tu disco duro.
  • Ejecutar NVDA desde un cd o cualquier otro medio de sólo lectura y usarlo.

El instalador de NVDA habla desde el principio. Una vez abierto, no dependerás de nadie para usarlo.

Si te gusta NVDA, ¡plantéate hacer una donación!

NVDA es un proyecto libre y de código abierto que, por desgracia, no vive del aire. Para garantizar que su desarrollo continúa, contribuye con él. Puedes hacer una donación en la comunidad española o donar directamente a NVAccess. Si donas a la comunidad española, permitirás que este sitio web se mantenga. Parte del dinero de tu donación irá a NVAccess, de todas formas.

Descargar instalador de NVDA

La versión actual de NVDA no es compatible con Windows xp, Windows Vista y Windows 7 sin service pack 1. Si tienes alguno de estos sistemas, descarga NVDA 2017.3.

Descargas para desarrolladores

Si estás desarrollando una aplicación y quieres que sea compatible con NVDA, o bien estás creando un complemento y necesitas documentación, los siguientes recursos pueden ayudarte.

Versiones de desarrollo

Estas versiones se construyen a partir de las distintas ramas del código fuente de NVDA, en su estado actual de desarrollo. Esto permite probar los últimos cambios, pero ¡cuidado! El código puede tener fallos, estar completamente roto, y NVAccess no dará ningún soporte a este respecto. Sin embargo, las críticas constructivas siempre son bienvenidas. Instala y usa bajo tu propia responsabilidad.

Existen tres ramas de código que puedes probar:

  • Next: contiene elementos que están siendo probados para ver si se incluyen en la próxima versión estable. No hay garantías de que una característica pueda incluirse, y el código generalmente suele tener montones de fallos.
  • rc: esta es la rama de versiones candidatas a estables. Contiene código pendiente de pasar por un control de calidad antes de su publicación.
  • Master: la rama master contiene características que van a ir en la siguiente versión estable, y que han sido probadas en la rama next durante dos semanas sin detectar errores graves. La rama master debe considerarse como la rama de las versiones beta, ideal para hacer pruebas ampliamente.

En el siguiente enlace encontrarás las versiones de desarrollo actuales, agrupadas en las tres ramas mencionadas arriba. Sus fechas de publicación están con la hora UTC, y la página en inglés.

Descargar versiones de desarrollo de NVDA

Historial de liberaciones

En el enlace inferior encontrarás un historial de los artículos que se han publicado en esta web a propósito de liberaciones de versiones de NVDA; tanto estables como de prueba (generalmente anunciamos solo las RC). Ten en cuenta que este historial solo cubre las versiones liberadas durante la existencia de NVDA.es.

Histórico de liberaciones