Este complemento sustituye las teclas de navegación de una sola letra por las flechas para navegar por encabezados, enlaces, etc. de tal forma que puedes hacer todo con una mano de manera más cómoda y eficiente. Este complemento está especialmente diseñado para facilitar la navegación por los elementos de un documento a personas con dificultades de movilidad, pero puede ser útil para cualquiera.

Modo de uso

  • Activa o desactiva el modo de navegación fácil pulsando shift+retroceso (este gesto se puede personalizar desde las preferencias de NVDA).
  • Con el modo de navegación fácil activado, usa las flechas izquierda o derecha para elegir el tipo de elemento y las flechas arriba y abajo para moverte al elemento anterior o siguiente de ese tipo.
  • Personalízalo desde las preferencias de NVDA > Opciones > easyNavigation. Desde allí puedes indicar que se active por defecto y también seleccionar los elementos que quieres en el anillo de opciones.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.