Este complemento se usa para personalizar las notificaciones emergentes.
Puedes elegir leer la notificación entera o sólo la aplicación que la envía, y si las notificaciones se verbalizan, se muestran en braille o ambas.

Opciones

Ve al menú NVDA, submenú Preferencias, Opciones, y elige la categoría Custom notifications. Allí encontrarás los siguientes controles:

  • Una casilla para elegir si se deberían truncar las notificaciones, marcada por defecto.
  • Un cuadro de edición para configurar el delimitador final de notificaciones, por defecto «, » (coma espacio).
  • Una lista de casillas de verificación para seleccionar si las notificaciones deberían verbalizarse y mostrarse en braille, ambas marcadas por defecto.
  • Un cuadro de edición para escribir un texto para enviar una notificación de prueba, para hacerse una idea de cómo presentará NVDA las notificaciones emergentes.
  • Si el cuadro de edición anterior contiene texto, un botón para enviar una notificación, para que puedas comprobar si las opciones configuradas son las que quieres.

Puedes asignar un gesto para abrir el panel de opciones del complemento, así como conmutar diversas opciones del mismo, desde el menú NVDA, submenú Preferencias, diálogo Gestos de entrada, categoría Configuración.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.