Este complemento usa el software Scanvox para leer documentos en papel. Fue creado con la ayuda del desarrollador del software, y no necesita procedimientos de instalación adicionales.

Requisitos previos

Para usar este complemento, necesitas un escáner USB conectado a tu ordenador compatible con TWAIN o WIA. Casi todos los escáneres son compatibles con uno o ambos protocolos.

Cómo funciona

Para usar el complemento, ve al menú Herramientas de NVDA, y selecciona Scanvox. En este diálogo, puedes iniciar un escaneo pulsando el botón Scan. El escaneo tarda unos segundos en comenzar, y cuando termina, el texto escaneado se lee automáticamente en voz alta. Pulsa este botón hasta haber escaneado todas las páginas. Cuando acabes, puedes guardar el archivo resultante, o abrirlo en el bloc de notas usando los botones correspondientes. Si quieres eliminar las páginas escaneadas y escanear un nuevo documento, puedes pulsar el botón para cancelar todas las páginas escaneadas. Al salir de Scanvox, todas las páginas escaneadas se eliminan.

Atajos de teclado

Se puede ejecutar este complemento desde cualquier parte pulsando NVDA+alt+s. Este gesto se puede personalizar en el diálogo Gestos de entrada.

Registro de cambios

Versión 2024.01.10

  • Se añade un botón «What’s new» para consultar las novedades de la versión actual.
  • Se añade la lectura automática de la página tras escanearla.
  • Se añade un separador de página en los archivos resultantes para facilitar la detección del cambio de página. Por defecto, son 20 asteriscos.

Versión 2024.01.03

  • Se actualiza la ayuda en francés.

Versión 2023.12.29

  • Primera versión.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.