Este complemento permite modificar el orden de la información anunciada por NVDA sobre un archivo en la lista de resultados de búsqueda, así como activar o desactivar el anuncio de nombres de columnas en el software Everything.

Cómo funciona

Por defecto, una vez que se instala el complemento, el anuncio de las columnas es como sigue: nombre, fecha, tamaño, ruta. Para cambiar el orden de las columnas, ve al menú Preferencias de NVDA y desplázate a la sección Everything. En esta sección, encontrarás una casilla de verificación que permite activar o desactivar el anuncio de nombres de columna. A continuación, encontrarás tres listas donde podrás elegir el orden en el que aparecerán los elementos. Tras estas listas, se encuentra un botón que restaura las opciones por defecto. En cuanto acabes, pulsa en Aceptar.

Atajos de teclado

Cuando el software Everything está en ejecución, el atajo control+shift+o permite abrir directamente el panel de opciones del complemento. Haz los cambios que consideres y pulsa en Aceptar para confirmar. Los cambios tendrán efecto inmediatamente.

Cambios

Versión 2023.08.09

  • Se añade un panel de opciones para modificar el orden de aparición de las columnas y el anuncio de sus nombres.
  • Se elimina el atajo para recargar la configuración, que ya no es necesario. El atajo que abría el archivo de configuración ahora abre el diálogo de opciones.
  • Se actualiza la documentación para adaptarla a los cambios de esta versión.

Versión 2023.07.24

  • Versión inicial.

Copyright ©: 2023 (Nael Sayegh y Nael-Accessvision)

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.