¡Hola, comunidad!
Junio ha sido un mes con mucho movimiento. Demasiado para el autor de esta entrada, si se me permite decirlo. De ahí que se haya retrasado ligeramente este resumen mensual, que ya se adentra en julio. A lo largo de estos días se ha publicado la tan esperada versión 2025.1 de NVDA, seguida rápidamente por dos parches que resolvían problemas de última hora, y justo cuando acababa el mes, hemos recibido la primera beta de NVDA 2025.2. Por nuestra parte, el pasado 28 de junio, mientras entraba en vigor el European Accessibility Act, celebrábamos una sesión muy interesante del encuentro continuo de usuarios y desarrolladores. Si te la perdiste, puedes escucharla en diferido desde el canal de Youtube de la comunidad.
Con la llegada de NVDA 2025.1, muchos autores de complementos han puesto sus creaciones al día. Te dejamos los 120 de los que hemos sabido algo. Por motivos de tiempo, en esta ocasión no vamos a detallar las novedades de cada uno. Todos ellos, entre sus cambios, incluyen compatibilidad con NVDA 2025.1, traducciones actualizadas y corrección de diversos errores. Algunos incluso se han actualizado hace escasos minutos, mientras se escribía esta entrada.

Puedes actualizar la gran mayoría de estos complementos desde la tienda integrada en NVDA. Si usas el complemento Tienda de NVDA.es, que funciona perfectamente aunque todavía no se haya declarado como compatible, podrás actualizarlos también. Y si lo que prefieres es un proceso más manual, en las fichas podrás encontrar enlaces directos de descarga.
Por favor, recuerda actualizar tus complementos para recibir las últimas novedades y garantizar un funcionamiento estable. No modifiques los manifiestos si puedes evitarlo, puede tener consecuencias imprevistas. Y si conoces a alguien que los modifica, háblale de estos resúmenes mensuales, donde siempre indicamos los complementos que se han actualizado.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Trabajo como consultor de accesibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To respond on your own website, enter the URL of your response which should contain a link to this post's permalink URL. Your response will then appear (possibly after moderation) on this page. Want to update or remove your response? Update or delete your post and re-enter your post's URL again. (Find out more about Webmentions.)