Este complemento proporciona potentes órdenes que se pueden emplear en el modo exploración de NVDA. Por ejemplo, con BrowserNav puedes encontrar párrafos alineados verticalmente; es decir, párrafos con el mismo desplazamiento horizontal. Se puede usar para leer árboles jerárquicos de comentarios o tablas HTML mal formadas. También te permite navegar por párrafos con el mismo tamaño de fuente o estilo. BrowserNav también proporciona nuevas órdenes de navegación de una sola letra: p para ir al siguiente párrafo e Y para ir a la pestaña siguiente.

Uso en navegadores

BrowserNav puede utilizarse para navegar por desplazamiento horizontal desde el borde izquierdo de la pantalla, por tamaño o por estilo de la fuente.

  • Al navegar por desplazamiento horizontal, puedes encontrar fácilmente párrafos alineados verticalmente en la página. Concretamente, puedes pulsar NVDA+alt+flechas arriba y abajo para saltar al párrafo anterior o siguiente con la misma alineación, respectivamente. Por ejemplo, esto puede ser útil al explorar árboles jerárquicos de comentarios (como los de reddit.com) para saltar por los comentarios de primer nivel y evitar aquellos con niveles más altos.
  • Al navegar por tamaño de fuente, puedes encontrar fácilmente párrafos escritos con el mismo tamaño de fuente, un tamaño mayor o menor.
  • También puedes navegar por tamaño de fuente aplicando restricción de estilo.

BrowserNav funciona en cualquier navegador soportado por NVDA.
Atajos de teclado:

  • NVDA+alt+flechas arriba y abajo: salta al párrafo anterior o siguiente con el mismo desplazamiento horizontal o tamaño de fuente.
  • NVDA+alt+flecha izquierda: salta al párrafo anterior con menos desplazamiento o mayor tamaño de fuente.
  • NVDA+alt+flecha derecha: salta al siguiente párrafo con más desplazamiento o menor tamaño de fuente.
  • NVDA+o: cambia el rotor entre desplazamiento horizontal, tamaño de fuente o tamaño de fuente con restricción de estilo.
  • P y shift+p: salta al siguiente párrafo o al anterior.
  • Y o shift+y: salta a la pestaña siguiente o anterior.

Código fuente

El código fuente está disponible en http://github.com/mltony/nvda-indent-nav.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.