¡Hola, comunidad!
A lo largo de julio hemos visto llegar varias betas de NVDA 2025.2, corrigiendo más y más fallos que ya no nos encontraremos en la versión final. Algunos de ellos, especialmente en las últimas dos betas, no estaban previstos, puesto que la congelación de traducciones ya se había iniciado. Todo esto no impedirá que NVDA 2025.2 llegue hasta nosotros en agosto, cargada de novedades muy interesantes. La más destacable es, sin duda, la posibilidad de indicar en qué idioma se encuentra el texto que estamos leyendo, y la capacidad de informar cuando el sintetizador no lo soporta y no puede cambiar a él.
En la comunidad hispanohablante también ha habido movimiento. Unas pocas personas no pueden hacerse cargo de todo lo que llevamos ofreciendo desde finales de 2017, por lo que estamos formando equipos de trabajo. Si quieres pertenecer a alguno de ellos y participar activamente en la evolución de nuestra comunidad, lee lo que hemos escrito en la página de roles y responsabilidades. ¡Te esperamos!
Y como siempre, los autores de complementos tampoco se han quedado quietos. Tenemos un buen número que se hacen compatibles con NVDA 2025.1, mientras que otros corrigen multitud de fallos, incorporan mejoras y evolucionan de otras formas. Estos son los que han cambiado:

Como es habitual, te recomendamos mantener tanto tu copia de NVDA como tus complementos al día. De esa forma, te beneficiarás de las últimas mejoras en seguridad, estabilidad, rendimiento y experiencia de usuario. Actualiza los complementos desde la tienda integrada en NVDA, la tienda de NVDA.es o a mano, descargándolos desde sus fichas.
Esto es todo por ahora. ¡Nos vemos el mes que viene!
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Trabajo como consultor de accesibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To respond on your own website, enter the URL of your response which should contain a link to this post's permalink URL. Your response will then appear (possibly after moderation) on this page. Want to update or remove your response? Update or delete your post and re-enter your post's URL again. (Find out more about Webmentions.)