Como viene siendo habitual, traemos otro recopilatorio más de actualizaciones. Esta vez son bastantes, siendo el motivo principal la compatibilidad con las versiones que tendrán numeración 2021, ¡así que vamos allá!

Complementos oficiales

Puedes actualizar los complementos anteriormente mencionados utilizando Add-on Updater, y puedes ir a las fichas para descargarlos manualmente.

Los siguientes complementos oficiales añaden compatibilidad con NVDA 2021.1, pero te tocará actualizarlos manualmente por ahora:

Complementos no oficiales

  • Command helper dev20210530, Easy Navigation dev20210530, Drag and drop 2.0.2dev, ObjInspector 1.3dev, Winboard dev-20210531.633: Compatibilidad con NVDA 2021.1.
  • Unmute Windows Audio 1.5.5 y ajuste de volumen 1.3.2: Actualizaciones de compatibilidad.
  • Number processing Actualiza compatibilidad, esta vez sin cambiar el número de versión.
  • Extended Total Commander 3.0.1: La versión 3.0 añadió soporte experimental para el modo de mostrado detallado (en ocasiones puede fallar), el módulo de actualización fue rediseñado, traducción al checo y eslovaco, se requiere NVDA 2018.3 o superior, corregida compatibilidad con 2019.3 y 2021.1. La versión 3.0.1 tiene una corrección necesaria.
  • Skype8 2021.01.1 y Virtual Audio Cable 2021.1.1: Compatibilidad con NVDA 2021.1.
  • Say product name and version 2021.05: Actualizaciones de compatibilidad.
  • Z utilidades 0.1.5: El lanzador ahora permite añadir comandos cmd, accesos directos a carpetas, ejecutar accesos directos de Windows y añadir aplicaciones instaladas (incluyendo las de la Microsoft Store). El autor recomienda leer de nuevo la documentación.
  • Accesibilidad para AirLiveDrive 0.3.1: En la versión 0.3 se etiquetan nuevos botones y casillas. Lectura mejorada del apartado subidas y eliminado un mensaje que aparecía cuando en una columna no había datos. La versión 0.3.1 corrige algunos fallos.
  • Empaquetador de complementos 0.7.2, Acortador URL 0.4.1 y ZRadio 0.5.3: compatibilidad con NVDA 2021.1.

Complemento para Bit Che: Acaba el soporte por parte del autor

Para finalizar, el autor del complemento Bit Che, que mejora la accesibilidad de esta herramienta para buscar archivos en páginas populares de Bit Torrent, ha anunciado que dejará de mantenerlo y ha solicitado archivarlo. Eso sí, en nuestro catálogo lo tendremos disponible.
Recuerda que siempre es muy recomendable que mantengas tu copia de NVDA actualizada, tanto el lector en sí mismo como los complementos que uses, para seguir teniendo una experiencia óptima, mejorar la seguridad, estabilidad y corregir fallos, además de disfrutar de las mejoras más recientes.
¡Feliz viernes!

Autor: Carlos Esteban Martínez Macías

Soy músico (pianista) y aficionado a la informática, con especial interés en la tecnología accesible para personas ciegas. Vivo en Ecuador. Actualmente me encuentro estudiando composición musical, y cuando puedo, ayudo a usuarios con discapacidad visual respondiendo consultas sobre NVDA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.