Segunda remesa de actualización de complementos del mes, de nuevo con un poco de todo. En primer lugar varios complementos oficiales, viejos conocidos y también nuevos que llegaron recientemente al sitio web de la comunidad internacional.

  • Place Markers 15.4 y Clip Contents Designer 13.4: Traducciones actualizadas, también en el caso de Clip Contents Designer 13.3, actualización que no nos dio tiempo de anunciar.
  • Add-on Updater 21.05.1: Compatible con NVDA 2021.1 (todavía en fase beta).
  • Check Input Gestures 1.0: Llega a la web oficial.
  • Update Channel Selector y Proxy Support 1.0.2: Versiones que llegan a la web tras varias correcciones de errores. La versión 1.0.3 de ambos, que ya está disponible desde esta web, llegará próximamente también a la internacional.

Puedes actualizar a la última versión oficial de estos complementos mediante Add-on Updater, aunque siempre dispones de la opción de descargarla manualmente.
También hay unos cuantos complementos no oficiales que sabemos que se han actualizado:

  • DLE Checker 1.3: Ahora se muestran correctamente todas las entradas para una misma palabra. También se ha mejorado el formato del diálogo de resultados y corregido un error al obtener sinónimos y antónimos.
  • WhatsApp Desktop 0.5: la versión 0.4 añade un atajo global para cambiar rápidamente a la ventana de whatsApp, mientras que ésta, la 0.5, permite saber con un atajo con quién estamos hablando y manipular la barra de posición de los mensajes de voz, a la vez que permite que el complemento sea traducido a otros idiomas. Es compatible con NVDA 2021.1. Algunos de sus atajos han dejado de funcionar tras una reciente actualización de la aplicación, pero el autor ya está trabajando para corregir el problema.
  • Yandex Translate 2021.5.26: añade compatibilidad con NVDA 2021.1 y la traducción al serbio.
  • Chrome Utilities 0.8: Añade compatibilidad con NVDA 2021.1.

La descarga de estos complementos deberá realizarse obligatoriamente de forma manual.

¡Feliz viernes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.