¡Hola!
Lo hace a un ritmo más lento del que nos gustaría, pero la comunidad internacional de complementos vuelve a ponerse en marcha. Se han acumulado muchísimas actualizaciones desde la última vez que hablamos de ellas, y de ahí el título de esta entrada. Aunque podríamos esperar un poco antes de anunciar ciertos complementos, como ya veremos, hemos decidido no hacerlo por prevención. Si estás preparado, ¡allá vamos!

Complementos disponibles en Add-on Updater

Los siguientes complementos han sido aceptados en los sistemas de NV Access. Esto significa que pueden actualizarse automáticamente mediante Add-on Updater o descargarse manualmente desde sus fichas.

  • Mozilla apps enhancements 1.13: corrige un problema que impedía leer la barra de direcciones en Firefox 87 y versiones posteriores utilizando el atajo NVDA+a.
  • Calibre 2.2 / dev210327: soluciona un problema de compatibilidad con la barra de herramientas en NVDA 2020.4. La versión dev210327, disponible en el canal de desarrollo, agrega compatibilidad experimental con el visor de libros.
  • Add-on Updater 21.03: el complemento emitirá un mensaje de error si no puede conectarse a Internet para buscar actualizaciones. Es obligatorio disponer de NVDA 2020.4 para instalar esta nueva versión.
  • Character Information 1.5: compatible con Python 3.8.

Complementos oficiales no actualizados en los servidores de NV Access

Los siguientes complementos han sido revisados por la comunidad internacional, pero todavía no se han actualizado en los servidores de NV Access. Esto significa que hay que descargarlos e instalarlos manualmente. Ten en cuenta que, al hacerlo, Add-on Updater te ofrecerá versiones más antiguas de los mismos para que «actualices». Simplemente, ignora esas actualizaciones y ten paciencia. En algún momento dejarán de llegar. Junto con cada ficha, te ofrecemos el enlace directo de descarga.
Los seis primeros complementos incluyen traducciones actualizadas:

Los siguientes complementos se actualizan para ser compatibles con Python 3.8 y NVDA 2021.1:

Por último, pero no menos importante, se actualizan dos complementos bastante conocidos que ya pasaron por la versión 21.03, y que no anunciamos porque nos quedamos esperando a que NV Access actualizara la web internacional.
Windows 10 App Essentials introdujo los siguientes cambios en la versión 21.03: soporte inicial para Windows 10 21H1, anotaciones de tipos, se bloquea la instalación en versiones de Windows no soportadas, eliminado el soporte Emoji del teclado moderno que ha llegado en Windows server 2022, ya no se presenta un mensaje erróneo si hay dos actualizaciones opcionales en Windows Update. En la versión 21.04 se arreglan problemas adicionales gracias a Flake8, los resultados de la calculadora se muestran en las pantallas Braille, y se anuncian cuando se pulsa la tecla suprimir para borrarlos. Descarga el complemento desde este enlace
StationPlaylist introdujo los siguientes cambios en la versión 21.03:

  • El requisito de versión mínima de Windows es el mismo que el de NVDA.
  • Eliminada la orden de enviar comentarios (alt+NVDA+0). Ahora se debe usar la información del administrador de complementos.
  • Anotaciones de tipos.
  • Código más robusto con Mypy.
  • Corregidos errores en varios diálogos y órdenes de columna.
  • Otras mejoras.

La versión 21.04, recién publicada, hace obligatorio el uso de NVDA 2020.4 como mínimo. Además, soluciona un problema de los codificadores que hacía fallar a NVDA cuando se pulsaba la orden NVDA+f12 para mirar la hora y la fecha. Este problema sólo se da en NVDA 2021.1 (versiones alpha).
Puedes descargar StationPlaylist 21.04 o descargar StationPlaylist 20.09.7-LTS desde estos enlaces. Ten en cuenta que StationPlaylist 20.09.7-LTS es la última versión de soporte extendido para StationPlaylist 5.20.

Complementos no oficiales

Los siguientes complementos no han sido revisados por la comunidad internacional. Por lo tanto, no podrás actualizarlos con Add-on Updater y tendrás que descargarlos a mano desde sus fichas.

  • Command helper 20210314.1: corrige un problema que impedía abandonar la capa secundaria de órdenes si se bloqueaba la entrada con complementos como Input Lock.
  • Utilidades Chrome 0.7: compatibilidad hasta Chrome 91 Canary, documentación actualizada, panel de opciones con la opción para abrir las ventanas maximizadas. Probado con NVDA 2021.1.

Recuerda que mantener los complementos actualizados es indispensable para que tu copia de NVDA sea cada vez mejor, más estable y más segura.
¡Feliz domingo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.