Pequeño complemento que añade mejoras a la hora de utilizar el navegador Chrome.

Mejoras en el modo lectura

Por sí mismo, Chrome no incluye el modo lectura como sí hacen otros navegadores. Si queremos esta función, todavía experimental, deberemos activarla antes de usarla. Para ello, nos situamos en la barra de direcciones y escribimos:
chrome://flags
Al pulsar intro, se mostrará una ventana con un cuadro de búsqueda. En él escribimos:
reader mode
Al escribir esto, Chrome nos informará de que hay un resultado. Tabulamos hasta escuchar:
-#enable-reader-mode
Al tabular una vez más, llegaremos a un cuadro combinado. En él, elegimos la opción Enable. A continuación, tabulamos hasta el botón Relaunch y lo pulsamos para reiniciar Chrome con el modo lectura activado.
El modo lectura elimina todos los contenidos de la página que puedan distraernos, dejando sólo la parte más relevante. Por ejemplo, el contenido de una noticia o un artículo. No todas las páginas son compatibles con el modo lectura. Para activarlo en una página que lo soporte, hay dos opciones:

  1. En el menú de Chrome, eligiendo la opción «Activar / Desactivar modo de lectura».
  2. Desde la página web, pulsando f6 y tabulando dos veces hasta un botón con el mismo nombre.

Si no encuentras estas opciones, significa que el modo de lectura no está soportado en la página actual.
Este complemento, por su parte, permite activar y desactivar el modo lectura rápidamente pulsando f9, tal y como se haría en navegadores como Firefox. El complemento nos avisará con mensajes hablados cuando se active el modo lectura, se desactive, o no esté disponible.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.