¡Hola, comunidad!
Comienza el fin de semana. Si no sabes qué hacer durante estos dos días hasta que llegue el lunes, te traemos una actividad amena que sin duda te entretendrá: actualizar complementos. Estos son los que han cambiado desde el 31 de octubre.

Complementos oficiales

Los siguientes complementos pueden descargarse desde la web internacional, o actualizarse automáticamente tanto desde Add-on Updater como del complemento Tienda para NVDA.

  • Reloj y calendario para NVDA 20211130-dev: en esta versión, todavía de desarrollo, se actualizan la documentación y las traducciones. La versión 21.11 estable ya se encuentra publicada y esperando aprobación de NV Access, así que pronto la tendremos entre nosotros.
  • Emoticons 14.4, Report Symbols 6.3, Place Markers 18.3 y Entrada Braille a través del teclado 2021.6: traducciones actualizadas.
  • Clip Contents Designer 15.0: la orden para añadir texto al portapapeles aparece de nuevo en el diálogo Gestos de entrada. Traducciones actualizadas. Se corrigen los gestos para cortar y copiar en el teclado persa.
  • Windows App Essentials 21.11: se eliminan algunas funciones de reconocimiento de diálogos, ya que Windows y las aplicaciones se han actualizado y corrigen por sí mismos lo que corregía este complemento. Se cambia en el registro de depuración el prefijo W10 por WinApps. Mejoras al anunciar sugerencias de búsqueda y encabezados. En Windows 11, los candidatos de entrada del teclado moderno ya no se anuncian dos veces.

Complementos no oficiales

Los siguientes complementos pueden actualizarse automáticamente mediante Tienda para NVDA. Ten en cuenta que son aquellos de los que tenemos noticias, pero no todos los que podrían haber liberado nuevas versiones.

  • IntelliJ Improved 1.2.0: se elimina el etiquetado de elementos de lista, ya que se etiquetan correctamente en versiones recientes de la aplicación. Compatible con NVDA 2021.1.
  • WhatsApp Desktop 2.2142.12: Modificaciones de compatibilidad con la versión 2.2142.12 de la aplicación. Añadida traducción al ruso.
  • Unigram 1.0: Añade funciones para conmutar el chat entre silenciado y no silenciado, marcar los mensajes como leídos, abrir y cerrar el menú contextual sobre un mensaje dentro de un chat.
  • Texto para Telegram 1.3: agrega soporte para NVDA 2021.2.
  • Recuva Access Enhancement 1.4: Compatibilidad con NVDA 2021.3. Las versiones de NVDA anteriores a la 2020.4 ya no son soportadas.
  • Radio Sure 2.4: Compatibilidad con NVDA 2021.3.
  • Apprenti Clavier 1.6: compatibilidad con NVDA 2021.3. No se soportan versiones de NVDA anteriores a la 2020.4.
  • NVDA Extension Global Plugin 9.9: corrección de fallos.
  • Obj Inspector 1.5dev: se implementa un diálogo de opciones.

Puedes descargar todos los complementos anteriores, tanto oficiales como no oficiales, pulsando sobre sus enlaces y abriendo sus fichas. Recuerda que mantener tus complementos actualizados es muy importante para garantizar la mejor experiencia posible con tu copia de NVDA, ya que introducen nuevas funciones, corrigen fallos y actualizan traducciones.
¡Feliz fin de semana!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.