Nota: este complemento está únicamente en portugués. No se puede traducir a otros idiomas, no tiene documentación incorporada, y sus gestos no se pueden modificar en el diálogo Gestos de entrada. A continuación se ofrece la traducción de su documentación, disponible en el repositorio de GitHub.
Este complemento envía el texto copiado al portapapeles a un bot de Telegram.
Basta pulsar las teclas NVDA+0 y el texto se enviará al bot.

Modo de uso

Para configurar tu identificador de chat de Telegram y el token de tu bot, es suficiente con ir a las opciones de NVDA, bajar hasta Texto para Telegram, tabular y rellenar los campos. Al pulsar los botones Aceptar o Aplicar, se guardarán las opciones y sólo tendrás que pulsar NVDA+0 para enviar el mensaje del portapapeles.

Cómo crear un bot de Telegram y obtener tu id

Para crear un bot de Telegram, inicia una conversación con el bot @BotFather. Envía «/newbot», y después escribe un nombre para el bot y un nombre de usuario.
Para obtener tu identificador personal, inicia una conversación con el bot @get_id_bot y envía «/my_id». El bot te contestará con el identificador.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.