¡Hola, comunidad!
Nos enfrentamos a un cambio de estación que está a la vuelta de la esquina, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con los complementos actualizados? En esta publicación recopilamos todos aquellos que han cambiado desde la última vez.

Complementos oficiales

Los siguientes complementos se pueden actualizar directamente desde Add-on Updater, y están disponibles en el sitio web de la comunidad internacional.

  • Say Current Keyboard Language, MP3 Direct Cut y Day of the week 21.09: estos tres complementos, desarrollados y mantenidos por Abdel, ahora son compatibles con NVDA 2021.1 y versiones posteriores.
  • Place Markers 18.1, Entrada Braille a través del teclado 2021.4, Emoticons 14.3 y Clip Contents Designer 14.3: traducciones actualizadas.
  • Search With 1.5: la versión 1.4 añadió nuevos idiomas y eliminó algunos comentarios innecesarios del código. También se mejoró la descripción de algunos gestos de entrada. En la versión 1.5 se han corregido varios fallos críticos.
  • Reloj y calendario 21.09: ahora, el complemento sólo funciona a partir de NVDA 2019.3. Se ha adaptado a Python 3 mucho más código, y se han corregido problemas de estilo con Flake8. También se han actualizado las traducciones.
  • Columns review 3.0: finalmente, y después de mucho tiempo, su autor la declara como estable. Además, se ha reescrito la documentación. La versión de desarrollo también se ha actualizado, y su única diferencia con la estable en este momento es que incluye traducciones no oficiales y obsoletas.
  • Dual Voice 5.0: compatible con NVDA 2021.1 y versiones posteriores.

Complementos no oficiales

En cuanto a los no oficiales, hemos tenido noticias de los siguientes. Puedes actualizarlos automáticamente gracias al complemento Tienda para NVDA.

  • Extended Total Commander 3.1: ahora se puede pulsar NVDA+a para conocer el panel activo. Pulsando alt+w se sabrá el nombre de la pestaña activa, y pulsando este atajo dos veces rápidamente se abrirá el menú contextual de dicha pestaña. Se añade traducción a español, y se corrigen fallos.
  • Screen Wrapping 1.7: la versión 1.6 agregó compatibilidad con NVDA 2021.1, junto con la traducción al ruso. En la versión 1.7 se ha corregido un fallo que mezclaba mensajes en inglés y otros idiomas a causa de un manejo incorrecto de las traducciones.
  • Weather Plus 8.5: aunque es un complemento oficial, esta actualización no se ha liberado por los canales habituales. Se han realizado cambios internos en el código que hacen que el complemento sea mucho más estable. Se declara compatibilidad explícitamente con NVDA 2021.2.
  • Yandex Translate 2021.09.14: ya no se restablecen los ajustes de idioma arbitrariamente. Ahora se guarda el idioma de destino principal correctamente. Ahora se deberían detectar correctamente las opciones «Copiar texto automáticamente al portapapeles» y «Reproducir señales» al reiniciar NVDA.
  • Command Helper dev20210918: se implementa un filtro de órdenes disponibles mediante el reconocimiento de voz de Windows.

Si quieres actualizar todos estos complementos a mano o simplemente guardarlos para instalarlos en un equipo que no tenga conexión a Internet, puedes descargarlos desde sus fichas, cuyos enlaces están en las listas de más arriba. Mantener los complementos actualizados es muy importante para sacar el máximo partido a NVDA, tener una experiencia óptima con el lector de pantalla y evitar imprevistos que puedan surgir a causa de errores de versiones anteriores.
¡Feliz domingo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.