¡Hola!
Nuestro encuentro anual de usuarios y desarrolladores está cada vez más cerca, ¡ya falta menos de un mes! Hoy mismo comenzaremos a publicar avances de las distintas ponencias. Para que se te haga más amena la espera, ¿qué tal si pones tus complementos al día? Te dejamos a continuación los que han llegado a lo largo de esta semana.

Complementos oficiales

Los siguientes complementos están disponibles en la web de la comunidad internacional, y pueden actualizarse automáticamente gracias al complemento Add-on Updater.

  • Golden Cursor 5.1 y Extended Winamp 2.1: incluyen traducciones nuevas y actualizadas. Joseph Lee, la persona que los ha mantenido durante algún tiempo, se despide de ellos por motivos personales y los cede a cualquier otro miembro de la comunidad que quiera seguir manteniéndolos.
  • Reloj y calendario para NVDA 20210918-dev: aunque es una versión en desarrollo y todavía no se ha marcado como estable, la mencionamos aquí por sus interesantes novedades. Editados diversos mensajes de la interfaz para ser más amigables (sin traducir todavía). NVDA ya no dirá «12:00» en el formato de 24 horas. En la pantalla de configuración de alarmas, NVDA ya no reproducirá el sonido de alarma continuamente cuando se cierre el panel o se cambie a otro panel. Al indicar el intervalo de horas silenciosas, se utilizan cuadros combinados en vez de los cuadros de edición que había antes. En la versión 20210924-dev, publicada ayer mismo (descarga directa), se separa la interfaz de alarmas del resto de opciones del complemento y se sitúa en una ventana independiente. Dicha interfaz, cuyo nombre también ha cambiado, se encuentra en el menú de herramientas de NVDA.
  • Access8math 3.1: se puede elegir el origen de voz, Braille e interacción en las opciones generales: Access8math o MathPlayer. Se amplía el soporte para LaTeX, que ahora permite utilizar nuevas marcas, separadores y comandos. También se han añadido nuevos gestos y se han hecho correcciones al procesar la salida HTML.

Complementos no oficiales

En cuanto a los complementos no oficiales, hemos tenido noticias de los siguientes. Si tienes el complemento Tienda para NVDA, puedes actualizarlos desde allí.

  • NVDA Recorder 21.09: añadidas traducciones al chino y al turco.
  • Utilidades Chrome 0.94: se agrega compatibilidad con Chrome 94.
  • OBS Studio 0.2: añadido atajo para abrir la carpeta de grabaciones. Correcciones de compatibilidad para garantizar el funcionamiento con versiones futuras de NVDA.

Puedes descargar manualmente todas estas actualizaciones visitando sus fichas, enlazadas más arriba. Para garantizar que te beneficias de las últimas mejoras de estabilidad y experiencia de usuario, te recomendamos que mantengas tu copia de NVDA y tus complementos actualizados.
¡Feliz sábado!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.