¡Hola, comunidad!
Estamos a unos días de que 2022 se vaya para siempre, dando paso a un nuevo año, que esperamos venga cargado de buenas noticias para todos. Mientras llega tal evento, aquí te traemos los complementos que se han actualizado últimamente. A diferencia de otras ocasiones, esta vez sí se pueden actualizar todos mediante Add-on Updater o el complemento tienda. ¡Allá vamos!

Complementos oficiales

  • Search With 2.2: se actualizan la documentación y las traducciones.
  • Access8Math 3.4: dispone de un nuevo diálogo de opciones con varias categorías. Ahora, el complemento soporta MathCat. Se añaden nuevos atajos de teclado y menús contextuales integrados en el explorador. Se mejora el comportamiento de los menús virtuales existentes.
  • Enhanced Touch Gestures, Resource Monitor, StationPlaylist, SoundSplitter y GoldWave 22.12: actualizaciones de traducciones y compatibilidad.
  • Weather Plus 9.2: optimización del código para adaptarlo a las versiones más recientes de WXPython. Se han añadido nuevos países a la base de datos. Corrección de fallos.
  • Add-on Updater 22.12: traducciones actualizadas.
  • Windows App Essentials 22.12: se mostrarán las versiones de Windows soportadas al intentar la instalación en una versión de Windows no soportada. Se corrigen fallos en las versiones beta más recientes de Windows 11 y se optimiza el código.
  • Object Location Tones 22.12: compatibilidad actualizada.
  • ObjPad 22.12: actualización de traducciones y compatibilidad.
  • Event Tracker 22.12: se registra información adicional de los eventos junto a los propios eventos. Se añade un nuevo diálogo de lista de eventos, que muestra los 100 últimos como máximo.
  • Office Desk 22.12: se vuelven a oír los sonidos de sugerencias de búsqueda en las versiones alfa de NVDA.
  • Screenshots wizard 2.0: se añaden nuevos gestos para realizar diversas acciones sin pasar por la capa de órdenes del complemento. Vienen por defecto sin asignar, y se encuentran en una nueva categoría en el diálogo Gestos de entrada. Se puede utilizar la navegación por objetos cuando la capa de órdenes está activada, y se puede reconocer el texto del objeto seleccionado usando el OCR de Windows. Se añade una función de aumento de imágenes. Corrección de fallos.
  • El complemento AudioChart se marca como obsoleto y queda sin soporte.

Complementos no oficiales

Estos complementos sólo pueden actualizarse desde la tienda, o configurando Add-on Updater para que busque actualizaciones de la comunidad hispanohablante. Hemos tenido noticias de los siguientes:

  • UnigramPlus 4.5.1 y WhatsAppPlus 1.6.0: corrección de fallos.
  • Extended Total Commander 3.3.2: en la versión 3.3 se añadió la traducción al ucraniano y se corrigieron diversos fallos. La versión 3.3.1 corrige la vista de varias columnas en las nuevas versiones de Total Commander. La versión 3.3.2 sólo incorpora actualizaciones y correcciones menores. También soluciona un conflicto con el complemento Bluetooth Audio.
  • Command Helper dev20221208: se interceptan las teclas Windows y Alt para que no provoquen cambios del foco. Se procesan las pulsaciones recibidas de tal manera que sean independientes del idioma del teclado.
  • YoutubeChannelManager 1.6: se agrega la posibilidad de descargar los vídeos en su formato original. Se solucionan los problemas de búsqueda global. Se actualiza la librería yt_dlp.
  • OBS Studio 0.5: cambios internos para optimizar el código y mejorar el rendimiento.
  • Utilidades para los complementos de NVDA 1.3.2: correcciones en la traducción al francés.
  • WhatsApp 1.7: La función de grabación de mensajes de voz detecta si el cuadro de edición está vacío para evitar conflictos. El comando alt + r solo muestra el texto de respuesta. Traducciones actualizadas.

Si quieres descargar manualmente todas estas actualizaciones o aprender más sobre algún complemento, puedes hacerlo desde los enlaces situados en las dos listas anteriores, que dirigen a las fichas correspondientes.
Como sabes, recientemente se ha actualizado NVDA corrigiendo más vulnerabilidades de seguridad. Esto no sirve de nada si no actualizas los complementos que tienes instalados, ya que también evolucionan para que NVDA sea más rápido, estable, seguro, y cada vez con más funciones. Así que, como es habitual, desde aquí te recomendamos que dediques algo de tiempo a mantener tus complementos al día.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.