Empezamos a dar un adelanto de las ponencias que veremos en el cuarto encuentro de usuarios y desarrolladores, un evento que ya es costumbre realizar.
En esta ocasión, toca hablar de una ponencia que será impartida por Joaquín Pildain. Nos hablará sobre Sas Graphics Accelerator, una extensión para navegadores como Google Chrome (y otros que compartan la misma base, como Microsoft Edge).
Esta extensión permite generar visualizaciones de datos accesibles, a partir de una tabla de datos en formato csv (valores separados por comas) o xls (Excel). Los distintos tipos de gráficos generados pueden ser explorados mediante indicaciones sonoras y el lector de pantalla, siendo, además, visualmente atractivos. También permite navegar por mapas de Google Maps.
Sin duda, esta ponencia nos enseñará una herramienta muy útil para quienes trabajen frecuentemente con datos, ya que podremos acercarnos al mundo del análisis gráfico y trabajar en equipo de una forma más cómoda.
El encuentro se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre. Tienes disponible toda la información en la página del encuentro.

Autor: Carlos Esteban Martínez Macías

Vivo en Ecuador, ciudad Portoviejo. Soy ciego total desde mi nacimiento, actualmente tengo 16 años. Soy pianista y también me interesa la informática, incluyendo el tema de la accesibilidad (por ejemplo, los lectores de pantalla o cómo hacer que las personas ciegas podamos usar las aplicaciones correctamente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.