Comenzamos nuevo mes, dejamos atrás el verano y las vacaciones en el hemisferio norte (y el invierno en el hemisferio sur), y ¡qué mejor forma de hacerlo que con todos los complementos al día! Si bien es cierto que con el actualizador de complementos y la tienda esta tarea se ha vuelto más sencilla que nunca, a continuación te resumimos los cambios de los complementos que se han actualizado recientemente, tal y como hacemos periódicamente. ¡Allá vamos!

Complementos oficiales

Estos complementos pueden actualizarse automáticamente desde Add-on Updater y la tienda de complementos, o bien descargarse manualmente desde sus fichas.

  • Easy Table Navigator 2.2.1: Solución de un error en varios tipos de documentos, como Word y Outlook. La versión 2.2 de este complemento es la primera que se traduce a varios idiomas.
  • Search with 1.3: traducciones actualizadas.
  • Windows App Essentials 21.09: en esta nueva versión se corrigen varios fallos, se añade soporte para la calculadora rediseñada de Windows 11, se eliminan algunos parches que ya no son necesarios, y se presenta un diálogo de aviso en Windows Server 2022 indicando que el complemento es de escasa utilidad allí, ya que en este sistema faltan la tienda Microsoft y muchas aplicaciones.
  • Add-on Updater 21.09: para instalar esta versión, se requiere como mínimo NVDA 2021.1. En Windows 10 o posterior, podremos elegir entre el diálogo clásico o una notificación cuando el complemento busque actualizaciones automáticamente. Ya no se comprueba si los complementos actualizados son compatibles con Windows.
  • Place Markers 18.0: la orden para anunciar ruta de placeMarkers anuncia también si hay marcadores permanentes o temporales para el documento o la búsqueda.
  • Entrada Braille a través del teclado del PC 2021.3: traducciones actualizadas.
  • Read Feeds 12.0: Soluciona un error por el que los atajos del menú Herramientas de NVDA no funcionaban correctamente y actualiza las traducciones.
  • Outlook Extended 1.8: cambios internos y traducciones actualizadas.
  • Character Information 1.7: se han añadido nuevos idiomas.
  • Lupa de Windows 1.1: se han añadido nuevos idiomas.

Complementos no oficiales

A continuación presentamos las actualizaciones de aquellos complementos no oficiales de las que tenemos constancia. Ten en cuenta que pueden haberse actualizado otros complementos de nuestro catálogo sin que nosotros lo sepamos. Para instalar las últimas versiones, puedes usar la tienda de complementos o descargarlos manualmente desde sus fichas.

  • WhatsApp Desktop 2.2134.10: la versión 1.1 de este complemento trajo compatibilidad con la versión 2.2130.9 de la aplicación, y eliminó la función experimental de visualización virtual de chats. Ahora, su autor ha decidido modificar el esquema de versiones del complemento para que coincida con la versión de la aplicación para la que está preparado, ya que WhatsApp no para de hacer modificaciones estructurales en su interfaz.
  • Unigram 0.7: Optimizaciones generales de las funciones del complemento. Cambio en la función global de apertura de la app para evitar errores.
  • Tienda NVDA.es 0.6.1: la versión 0.6 actualizó las traducciones y la documentación en varios idiomas, y agregó un menú contextual en la lista de complementos. En la versión 0.6.1 se realizan cambios internos en el código para corregir errores y mejorar el rendimiento del complemento.
  • Yandex Translate 2021.08.29: ahora se deberían guardar las opciones correctamente. Al recargar los plugins sin reiniciar NVDA, el elemento de menú ya no se duplica.

Como siempre, te recordamos que es importantísimo que mantengas tu copia de NVDA y tus complementos actualizados. De esa forma podrás beneficiarte de los últimos cambios, correcciones y mejoras, lo que se traduce en una experiencia de uso del lector de pantalla cada vez mejor.
¡Feliz fin de semana!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.