Nota: el servicio de resolución de captchas al que da soporte este complemento no es automático, y emplea personas para resolver los captchas de forma ininterrumpida. Usa el complemento sólo si estás deacuerdo con esta práctica. A continuación se ofrece la traducción del archivo de documentación, originalmente en ruso.
Captcha Solver es un complemento para el lector de pantalla NVDA que proporciona una forma conveniente de reconocer captchas de imagen a través del servicio rucaptcha.com. Siempre puedes obtener la última versión de Captcha Solver en esta página.

Personalización y uso

Después de instalar el complemento, sigue estos pasos:

  1. Regístrate en el sitio web rucaptcha.com y recarga el saldo de la cuenta creada de la forma que más te convenga.
  2. Desde la página [https://rucaptcha.com/setting] copia tu clave API de 32 dígitos.
  3. Abre el menú NVDA / Herramientas / Captcha Solver / Settings y en el cuadro de diálogo de configuración que aparece, en el campo «API Key», inserta la clave obtenida en el paso anterior y haz clic en el botón Aceptar.
  4. Abre el menú NVDA / Preferencias / Gestos de entrada y en la sección «Captcha Solver» asigna cualquier gesto libre (combinación de teclas, gesto táctil, etc.) al comando «Iniciar proceso de reconocimiento». También se recomienda asignar un gesto al comando «Informar el saldo de la cuenta» para controlar los gastos.

Ahora, usando el navegador de objetos de NVDA, sitúate en el objeto con la imagen del captcha (por regla general, es un objeto de tipo «gráfico») e inicia el proceso de reconocimiento con el gesto configurado previamente. Después del mensaje sobre el envío exitoso de la imagen del captcha, debes esperar el resultado del reconocimiento durante 10-15 segundos, y si todo va bien, NVDA te informará y el texto reconocido aparecerá en el portapapeles. El complemento está diseñado para reconocer captchas clásicos con una línea de caracteres en la imagen. Los captchas cirílicos también se reconocen sin problemas.

Ajustes adicionales

  • La casilla de verificación «Reconocer solo objetos gráficos» bloquea el reconocimiento de un objeto de navegador que no es un elemento gráfico. Esta configuración protege al usuario de los intentos de reconocer objetos extraños, ya que el objeto captcha en la mayoría de los casos es un elemento gráfico.
  • La casilla de verificación «coincidir mayúsculas al reconocer» en el cuadro de diálogo de configuración de CaptchaSolver determina si el empleado que resuelve el captcha debe ingresar la respuesta teniendo en cuenta las mayúsculas de los caracteres en la imagen. En la mayoría de casos, las mayúsculas no importan al introducir un captcha.
  • La casilla de verificación «Informar tamaño de imagen» habilita y deshabilita la lectura de las dimensiones del objeto del navegador cuando se pulsa una vez el comando para comenzar a resolver el captcha. Si esta casilla de verificación está marcada, el comando de reconocimiento se debe pulsar dos veces rápidamente para iniciar el proceso de reconocimiento. La información sobre el tamaño puede facilitar la búsqueda del objeto CAPTCHA deseado.
  • La casilla de verificación «Enviar instrucciones de texto» indica si se deben enviar instrucciones de texto al empleado para ayudarle a resolver el captcha. Si la casilla de verificación está marcada, antes de enviar la imagen captcha, se le mostrará al usuario un cuadro de diálogo donde puede ingresar el texto de instrucción deseado.
  • El cuadro combinado Idioma de la imagen define el idioma de los símbolos de la imagen. Por ejemplo, si estás resolviendo un captcha cirílico, entonces en esta lista debes seleccionar «Solo cirílico», para garantizar que el captcha llegue a un empleado de habla rusa y pueda resolverse.

Donación

Si te gusta este complemento, puedes expresar tu gratitud transfiriendo cualquier cantidad a la siguiente billetera de YooMoney: https://yoomoney.ru/to/410012293543375.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.