Tal y como ha anunciado NV Access en esta publicación, ya se encuentra disponible la primera candidata a liberación de NVDA 2021.2 para descarga y pruebas. NV Access invita a todos los usuarios a que descarguen esta candidata a liberación y proporcionen comentarios. A menos que se encuentren fallos críticos, esta versión será idéntica a la versión 2021.2 final. Esta versión no es apta para entornos de producción.
NVDA 2021.2 introduce soporte preliminar para Windows 11. Aunque Windows 11 todavía no se ha publicado, esta versión se ha probado en compilaciones Insider de Windows 11. Se incluye una corrección importante en la cortina de pantalla (mira la nota que viene más abajo).
La herramienta COM Registration Fixing puede resolver más problemas cuando se usa NVDA. Hay actualizaciones del sintetizador Espeak y el transcriptor Braille LibLouis. También hay diversos fallos corregidos y mejoras, especialmente en el soporte Braille y las terminales de Windows, la calculadora, el panel de emojis y el historial del portapapeles.
Nota importante: a causa de un cambio en la API de ampliación de Windows, ha sido necesario actualizar la cortina de pantalla para que soporte las versiones más recientes de Windows. Utiliza NVDA 2021.2 para activar la cortina de pantalla en Windows 10 21H2 (10.0.19044) o posterior. Windows 10 Insider y Windows 11 están incluidas. Por motivos de seguridad, si usas una nueva versión de Windows, se recomienda obtener confirmación visual de que la cortina oscurece totalmente la pantalla.
Si tienes el complemento Selector del canal de actualizaciones, puedes actualizar a esta nueva versión eligiendo el canal «Estable, rc y beta» y acudiendo a la opción «Buscar actualización» del menú Ayuda. Si ya tenías la beta 1, será suficiente con buscar actualizaciones sin necesidad de complementos extra. Si prefieres descargar el instalador y actualizar manualmente, utiliza el siguiente enlace:
Descargar instalador de NVDA 2021.2 rc1
¡Feliz martes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.