¡Hola, comunidad!
El mes de febrero ha venido marcado por otras cuatro betas de NVDA 2024.1, esta vez centradas en refinar sus novedades y corregir algún que otro fallo. Las betas 8 y 9, publicadas en un corto espacio de tiempo, vinieron con un error que nos hizo retroceder a la beta 7, para finalmente saltar a la 10. Mientras tanto, el sistema clásico de traducciones ha vuelto a ponerse en marcha, y ya estamos poniendo a punto la documentación en español para que se encuentre al 100% cuando se lance al público la versión final de NVDA 2024.1.
Como es habitual, aquí venimos con todos aquellos complementos que se han actualizado y de los que hemos tenido noticias.

  • NVDA Extension Global Plugin 13.2.8: traducciones actualizadas.
  • Thunderbird Plus G5 2402.26.00: corrección de fallos.
  • Complemento para contar elementos del texto seleccionado 2024.02.25: traducciones actualizadas. Compatible con NVDA 2024.1.
  • TesseractOCR 2024.02.25: nueva opción para extraer texto de documentos PDF accesibles. Corrección de fallos.
  • Conversor de divisas 1.0.0: añadida traducción al árabe, así como un elemento en el menú Herramientas para acceder a la interfaz.
  • Ignorar anuncio de sangría en blanco 0.5: se actualizan los indicadores de compatibilidad. El autor nos indica que, a partir de ahora, el complemento queda obsoleto.
  • Review Cursor Copier 1.6: compatible con NVDA 2024.1.
  • TeleNVDA 2024.2.24: traducciones actualizadas.
  • Windows App Essentials 24.02.1: por motivos de seguridad, se fuerza la compatibilidad mínima con NVDA 2023.3.3. NVDA anunciará la alerta de escritura de voz sin importar la opción de eventos UIA que se haya seleccionado. En el teclado moderno, NVDA anunciará la sugerencia superior en lugar de todas las sugerencias.
  • Perky Duck 0.1.0 beta: se reescribe el complemento desde 0, haciéndolo compatible con las versiones más recientes de NVDA.
  • Unspoken 0.9.8: una vez más, el complemento vuelve a cambiar de autor y de repositorio. Esta versión es compatible con NVDA 2024.1, y resuelve problemas de compatibilidad con versiones anteriores.
  • Lupa de Windows 3.6: se corrige la compatibilidad en el manifiesto del complemento. Se mitiga uno de los fallos de seguridad detectados en versiones antiguas de NVDA. Compatible con el modo de voz a petición.
  • Unigram 2.0.1: Compatible con la versión 2024 de NVDA. Corrección en funciones rotas por la última versión de la aplicación.
  • WhatsApp 2.2.1: Vuelve a funcionar el comando para enviar mensajes de voz. Mejoras en la detección de números telefónicos para quitar.
  • Caja de herramientas de desarrollo y pruebas 6.2: mitiga uno de los fallos de seguridad detectados en versiones antiguas de NVDA. Restaura la apertura de la consola en versiones de NVDA anteriores a la 2021.1.
  • Información del carácter 3.0: mitiga uno de los fallos de seguridad detectados en versiones antiguas de NVDA. Compatible con el nuevo modo de voz a petición. Ahora es posible configurar la propiedad anunciada para el carácter bajo el cursor de revisión tras varias pulsaciones del 2 del teclado numérico. Opcionalmente, tras haber pulsado varias veces el 2 numérico, se puede anunciar la última propiedad indicada al navegar por caracteres con el 1 y el 3 numéricos.

Puedes actualizar estos complementos desde la tienda integrada en NVDA, el complemento tienda de nvda.es o descargarlos manualmente desde sus fichas. Te recomendamos mantenerlos al día junto con el propio NVDA para beneficiarte de todas las mejoras en seguridad, estabilidad, experiencia de usuario y traducciones.

Encuesta de accesibilidad de sistemas ERP para personas ciegas

Recientemente, nuestro compañero Carlos Daniel Ondó ha solicitado la ayuda de la comunidad para difundir un estudio que está llevando a cabo sobre la accesibilidad de sistemas ERP para personas con discapacidad visual. Si has trabajado alguna vez con un ERP y utilizas lector de pantalla, software de ampliación u otras ayudas, te invitamos a rellenar esta breve encuesta. ¡No dudes en compartirla con tu red de contactos! Cuantas más respuestas reciba Carlos, mejor!
¡Feliz jueves!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.