Nota: La versión compatible con Python 3 trae también nuevas características, como la activación o desactivación del complemento mediante gestos de entrada (Control+Shift+U por defecto) y la compatibilidad de esta facilidad con los perfiles de configuración.

Este complemento agrega sonidos a elementos comunes, tales como botones, cuadros de edición, casillas de verificación, ETC, reemplazando el anuncio del rol (tipo) de estos objetos por voz/Braille mediante sonidos. Es decir, en lugar de, por ejemplo, anunciar «botón» al navegar por uno, reemplaza el anuncio de la palabra botón por el sonido correspondiente al botón.
Los sonidos se reproducen en modo 3D, es decir, en sonido estéreo (izquierda/medio/derecha en los altavoces o los audífonos) según dónde esté el objeto en la pantalla.
Una vez instalado el complemento también será posible cambiar los sonidos que vienen de forma predeterminada por otros más personalizados. Esto se hace yendo a la carpeta de configuración de NVDA (%appdata%\NVDA en copias instaladas o UserConfig bajo el directorio de copias portables), luego a Addons>Unspoken>globalPlugins>Unspoken>sounds, y siempre y cuando los sonidos estén en .wav y tengan los mismos nombres de archivo de los sonidos originales.

Autor: Carlos Esteban Martínez Macías

Vivo en Ecuador, ciudad Portoviejo. Soy ciego total desde mi nacimiento, actualmente tengo 15 años. Soy pianista y también me interesa la informática, incluyendo el tema de la accesibilidad (por ejemplo, los lectores de pantalla o cómo hacer que las personas ciegas podamos usar las aplicaciones correctamente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.