Complemento de NVDA para leer eventos hablados en la aplicación TeamTalk usando un sintetizador de voz distinto al principal.

Por qué existe este complemento

El autor usa a diario la aplicación TeamTalk con distintos propósitos y, a veces, además de comunicación por voz hay mensajes de chat frecuentes que NVDA puede interrumpir mientras trabaja. Quiere mantenerse concentrado en lo que hace y no distraerse leyendo o eliminando chats por accidente. Por tanto, este complemento permite seleccionar un motor de texto a voz diferente desde sus opciones para leer los mensajes de canal de TeamTalk. A pesar de que se puede usar Sapi5 en lugar de un lector de pantalla para hacer esta misma tarea, no es posible detener el habla o seleccionar el motor de síntesis necesario si sólo está disponible en NVDA.

Atajos

Sólo hay un atajo: NVDA+shift+pausa, que detiene la voz entrante de TeamTalk al pulsarlo una vez y activa o desactiva las funciones del complemento al pulsarlo dos veces.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.