Hace unas horas, NV Access ha anunciado mediante esta publicación la disponibilidad de NVDA 2022.3.2, el lector de pantalla gratuito y de código abierto para Microsoft Windows. Se aconseja a todos los usuarios descargar e instalar esta nueva versión.
Al tratarse de un parche, los cambios de esta versión sólo aparecen en el documento de novedades en inglés. En el resto de idiomas, incluido el nuestro, la versión más reciente que se muestra es la 2022.3. Recuerda que siempre podrás saber qué versión de NVDA tienes desde el diálogo Acerca de, en el menú Ayuda.
En este parche se corrigen fallos introducidos en la versión 2022.3.1, que provocaban pérdida de funcionalidad en pantallas seguras y comportamientos extraños si NVDA se iniciaba en la pantalla de bloqueo. Además, se corrige una vulnerabilidad que permitía a un usuario con la sesión iniciada obtener privilegios de administrador.
Recuerda: si detectas cualquier posible fallo de seguridad, comunícalo en privado a [email protected] o a [email protected].
NV Access también ha anunciado en esta otra publicación la disponibilidad de NVDA 2022.4 beta 3 para quien quiera descargarla y probarla. En esta beta se resuelven los mismos problemas de seguridad, algunos fallos menores, y se actualizan las traducciones.
Para instalar estas nuevas versiones, se puede acudir al menú Ayuda y elegir la opción «Buscar actualización». Si deseas hacerte con los instaladores para actualizar manualmente, puedes visitar nuestra página de descargas en el caso de 2022.3.2, o descargar NVDA 2022.4 beta 3 directamente desde aquí.

Damos otro paso hacia el fediverso

Tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Twitter, hemos decidido acercarnos más hacia el fediverso, y dar a los miembros de esta comunidad facilidades para que se unan a nosotros en esta aventura. Para ello, hemos puesto en marcha una instancia de Mastodon, a la que se puede acceder visitando https://comunidad.nvda.es. Todo el contenido que publiquemos en esta web aparecerá en la cuenta @nvda, que sustituye a la vieja @[email protected]. Si quieres seguirnos como autores individuales, puedes hacerlo con los nombres @jmdaweb, @inovegil, @sdomenechmiguel y @quetzatl, entre muchos otros. NV Access se ha unido también a esta gran migración, y están disponibles como @NVAccess.
Si no sabes qué es eso del fediverso, hace unos días hablamos de ello en esta conversación de la lista de correo. No lo dudes y regístrate, ¡te esperamos!
Nuestra recién estrenada instancia, además de todos los servicios que ofrecemos en esta comunidad, se sostiene gracias a donaciones de usuarios particulares como tú. Si quieres ayudar con una cantidad, por pequeña que sea, visita nuestra página de donaciones y elige cualquiera de los métodos disponibles, o compra productos desde nuestra tienda. Todos los meses, un 10% de las donaciones recibidas se envía a NV Access, así que también colaborarás con el desarrollo del propio NVDA.
¡Feliz jueves!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Un comentario en “Ya disponibles NVDA 2022.3.2 y NVDA 2022.4 beta 3 con una corrección de seguridad y varias regresiones resueltas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.