¡Hola!
Hoy es 6 de enero, y en algunos países la gente celebra la llegada de los reyes magos, que han cabalgado sin descanso desde el lejano Oriente cargados de regalos. ¿Qué te han traído a ti? A nosotros nos han dejado actualizaciones. ¡Vamos con ellas!

  • Enhanced Touch Gestures 21.01: la opción para conmutar el soporte táctil se elimina, lo que resulta en la supresión del panel de opciones del complemento. Ahora, se requiere NVDA 2020.3. Los usuarios de Windows 10 versión 1709 (fall creators / compilación 16299) pueden hacer un deslizamiento con cuatro dedos hacia la izquierda en un cuadro de edición para invocar la función de dictado (windows+h).
  • Resource monitor 21.01: se acorta la información de versión de Windows. Se anuncian la compilación y la revisión también en Windows 8.x.
  • Windows 10 app essentials 21.01: requiere NVDA 2020.3, y es la última en dar soporte a Windows 10 1909. La próxima versión deberá instalarse como mínimo en Windows 10 2004. Se restaura el soporte para las versiones más recientes de correo y calendario, y resuelve problemas para anunciar el historial y la memoria en la calculadora.
  • StationPlaylist 21.01: requiere NVDA 2020.3 y StationPlaylist 5.30 o posterior. También se ha liberado la versión 20.09.5-LTS.
  • Clip Contents Dessigner 12.0: Solucionadas incidencias con emular copiar en aplicaciones como Writer.
  • Entrada Braille a través del teclado 2020.1: Habilitada la barra espaciadora para emular la tecla cor de las pantallas braille. Posibilidad de anunciar los puntos individuales escritos en el modo de una sola mano.
  • Read Feeds 10.0.1: Soluciona una regresión por la que no se podían leer ciertas fuentes en la versión 10.0 (actualización menor).
  • WinWizard 5.0.1: mejoras internas y optimizaciones de código. Ahora, el mantenimiento de este complemento, creado originalmente por Oriol Gómez, pasa a ser responsabilidad de Łukasz Golonka.
  • Translate 2021.01.1: se adapta a la nueva interfaz del traductor de Google para poder seguir funcionando con normalidad. Incluye corrección de errores y optimizaciones en el código.

Todos estos complementos pueden actualizarse descargando los paquetes correspondientes desde sus fichas, enlazadas más arriba, o directamente desde Add-on Updater, que funcionará en todos salvo en WinWizard y Translate, por tratarse de complementos no oficiales.
Como es habitual, te recomendamos que mantengas actualizados todos los complementos de tu copia de NVDA. De esa forma, podrás beneficiarte de las últimas mejoras de seguridad, estabilidad y rendimiento.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.