¡Hola! ¿Qué tal llevas el fin de semana? Nuestro equipo no descansa, ya tenemos casi listo el gran evento que tendrá lugar mañana en nuestro servidor de Teamtalk: la redifusión de la keynote de NV Access con traducción simultánea al español! Esta keynote forma parte de la NVDACon, el encuentro anual de la comunidad internacional que inspiró el que tuvimos hace unas semanas. Estas conferencias son totalmente en inglés, y en ellas ya se han tocado temas tales como el soporte de NVDA para el anotador Orbit Reader, y está previsto que asistan como ponentes representantes de Google. Si dominas el inglés y quieres asistir, visita la página de la NVDACon.
Y bueno, tanto si dominas el inglés como si no lo haces, aquí te traemos las actualizaciones de complementos que han llegado durante estos días.
El complemento Windows 10 App Essentials llega a su versión 19.11.2. Esta versión da compatibilidad a NVDA con las acciones de arrastrar y soltar elementos en el menú Inicio y el centro de actividades. Para ello, reconoce nuevos tipos de eventos UIA. Te recomendamos que utilices este complemento con la recién publicada versión 1909 de Windows 10. Si tenías la versión 1903, la actualización semestral en esta ocasión tardará muy poco en instalarse.
El complemento StationPlaylist llega a las versiones 19.11.1 y 18.09.13-LTS de soporte extendido corrigiendo algunos fallos.
Por otro lado, se ha liberado la versión 1.3 estable del complemento información del carácter, que incluye documentación actualizada y las mismas funciones que la de desarrollo que anunciamos la última vez.
En cuanto a complementos compatibles sólo con NVDA 2019.3, el complemento de entrada braille a través del teclado llega a su versión 2019.1.1-dev en desarrollo, actualizándose para ser compatible con los últimos cambios de las versiones Alpha de NVDA. Recientemente se han introducido cambios bastante drásticos en el núcleo que han provocado que algunos complementos dejen de funcionar. Si eres desarrollador, ¡te recomendamos que revises los tuyos!
Para obtener estas actualizaciones, puedes descargarlas de sus fichas, enlazadas más arriba, o utilizar el actualizador de complementos marcando donde corresponda la opción para obtener versiones de desarrollo. Veamos ahora un par de actualizaciones que sólo se pueden descargar de forma directa usando los enlaces de esta entrada.
El complemento Audio Themes, que permite agregar sonidos a NVDA y sustituir algunos mensajes de voz por ellos, llega a su versión 6.0 beta 1. Esta versión se prepara para NVDA 2019.3 y corrige todos aquellos problemas que provocaron que la mayor parte de la gente dejara de usarlo. No obstante, recuerda que es una beta, por lo que todavía podría fallar.
Descargar Audio Themes 6.0 beta 1
Y ya para acabar, Dictation Bridge, que permite controlar NVDA con programas de reconocimiento de voz, agrega compatibilidad con NVDA 2019.3 en su versión 1.1 beta 1. Si bien es cierto que no hemos puesto el enlace de descarga en la ficha, sí hemos actualizado el que ya había para apuntar a la versión 1.01 estable, idéntica a esta beta en funcionamiento.
Descargar Dictation Bridge 1.1 beta 1
Como siempre, desde aquí recomendamos actualizar todos los complementos instalados a sus últimas versiones estables. De esa forma, se garantiza que NVDA funcione bien y la experiencia de usuario sea óptima.
¡Te esperamos mañana en la keynote!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.