Ya que no se reportaron problemas con ella, la RC1 de NVDA 2018.4.1 se ha convertido en versión estable, por lo que ya está disponible para todos los usuarios de este lector de pantallas.
Como ya os comentamos el otro día a propósito de la mencionada RC, NVDA 2018.4.1 soluciona un error crítico al obtener información de algunos idiomas para los que ésta no estaba disponible en WX Python, como el aragonés, durante la carga de traducciones, que causaba una interrupción en el proceso de carga.
Aprovechamos esta relevante incidencia para recordar la importancia de preservar la riqueza lingüística de NVDA utilizándolo en nuestro idioma, lo que contribuirá a prevenir este tipo de problemas y a recompensar en cierto modo la labor de los traductores, incentivándolos a continuar resarrollándola.
Esta nueva versión puede obtenerse a través del actualizador integrado de NVDA, en el menú Ayuda, para aquellos que ya tengan una copia, o bien mediante el paquete disponible en la página de descargas.
Por el momento el documento de novedades en español aún no está actualizado, aunque se prevé publicarlo lo antes posible en esta misma web, desde donde podréis consultarlo.
Esperamos disfrutéis de esta nueva versión de NVDA. Con cualquier consulta o problema, estamos a vuestra disposición a través de nuestros canales de contacto. También están disponibles espacios comunes de la comunidad para compartir problemas, soluciones, sugerencias y consultas entre los miembros de la misma. Podéis encontrar los enlaces a todos ellos en el menú de enlaces sociales, al pié de cualquier página de nuestro sitio.
Por último, te recordamos que subsistimos gracias a vuestras donaciones y compras en la tienda.

¡Feliz semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.