Hoy llega, por sorpresa, la primera candidata a liberación de NVDA 2018.4.1. Como siempre, empezamos recordando que las candidatas a liberación (RC por sus siglas en inglés) son versiones destinadas a pruebas preliminares a la publicación de una hipotética versión final, que no cuentan con tantas garantías de estabilidad y funcionamiento como las versiones estables. Si no se reporta ningún error relevante esta versión será idéntica a la 2018.4.1 (de ahí lo de candidata); en otro caso se procederá a liberar una nueva intentando corregir los problemas detectados.

Lo nuevo

Esta nueva versión trae muy buenas noticias para todos los usuarios del idioma aragonés en NVDA, ya que soluciona un problema crítico por el que el programa no se llegaba a iniciar si este idioma estaba configurado, por consecuencia de las modificaciones internas realizadas a la carga de traducciones en la versión 2018.4. El motivo directo de este problema es que WX, que como ya os contamos es el conjunto de utilidades con el que NVDA genera su interfaz, no contenía información para el aragonés, por lo que la resolución de este problema, como ya habréis adivinado, afectará también a otras lenguas de NVDA, presentes o futuras, de las que tampoco haya información en WX.
Aprovechamos para animaros a utilizar, cuando esté disponible, vuestro idioma propio en NVDA. Hay un montón, gracias a la comunidad de traductores y traductoras.

Descarga y notificación de problemas

Si estáis interesados en probar esta versión aquí os dejamos el enlace. El reporte de incidencias puede realizarse en inglés mediante el sistema de tickets de NVDA en gitHub, aunque también podéis enviar cualquier error o sugerencia de mejora a los espacios de la comunidad o a nuestros medios de contacto, como el formulario de contacto o nuestro Twitter (también disponible a través de mensaje directo) para que alguien os pueda ayudar a trasladarla.
Descargar nvda_2018.4.1rc1.exe (compatible con Windows 7 SP1 y superior).
Éste es un instalador al uso de NVDA, con el que podrás actualizar tu copia o instalar el lector si aún no lo tienes, crear un portable o ejecutar esta versión temporalmente.
Si no quieres probar esta versión, tranquilo, pronto llegará una versión estable con mayores garantías a la que podrás actualizar.
Para apoyar la labor que realizamos, plantéate hacer una donación o hecharle un vistazo a los productos de nuestra tienda. ¡Gracias!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.