¡Hola a todos!
Llega el fin de semana, y con él se actualizan los complementos de Joseph Lee. A continuación desglosamos las novedades de cada uno de ellos:

  • Windows 10 App Essentials, el complemento que no debe faltarte si usas Windows 10, se actualiza a la versión 17.12.1 con nuevas traducciones. El archivo de ayuda ahora incluye información sobre el teclado moderno de Windows 10, el panel de emojis y las sugerencias de entrada por hardware. Además, esta versión del complemento será la última compatible con Windows 10 Aniversary Update (compilación 14393 o versión 1607).
  • Station Playlist Studio se actualiza a la versión 17.12.1, también con nuevas traducciones.
  • Enhanced Touch Gestures se actualiza a la versión 17.12 con grandes cambios que hacen que sólo pueda funcionar en NVDA 2017.4 y versiones posteriores. Entre sus nuevas características, destaca la posibilidad de desactivar completamente el soporte táctil de NVDA en aplicaciones donde no sea necesario. Esta opción no está disponible en el perfil normal de configuración, puede activarse sólo en perfiles específicos. Para estos perfiles, además, se puede asignar un atajo de teclado de emergencia que reactiva el soporte táctil. NVDA está incorporando en sus versiones de desarrollo características que aporta este complemento, por lo que en el futuro podría perder funcionalidad.

Estos tres complementos se actualizan automáticamente, pero puedes bajarlos desde sus respectivas páginas: Windows 10 app essentials, Station Playlist Studio y Enhanced Touch Gestures.
Como siempre, te recordamos la importancia de mantener tus complementos siempre actualizados, así como tu versión de Windows 10, para garantizar una experiencia de usuario óptima con NVDA.
¿Pensabas que la entrada acaba aquí, como siempre que hablamos de actualizaciones de complementos? ¡Pues te equivocas, todavía quedan un par de cosas por decir!
El complemento Golden Cursor, con cuyo autor se perdió el contacto hace tiempo, busca nuevo dueño. Joseph Lee está preparando una actualización con cambios importantes en el código para hacerlo más estable y rápido, a la que pondrá la versión 2.0 o 18.0.x, dependiendo del esquema elegido. El complemento está abierto a sugerencias y pull requests, así que si quieres desarrollar para NVDA, este es un buen punto de partida. El nuevo repositorio de Golden Cursor está alojado en GitHub: https://github.com/josephsl/goldenCursor
Para acabar, en NVDA 2018.1 se eliminarán los módulos bisect y win32api de Python. Si tienes un complemento que dependa de ellos, date prisa y actualízalo.
¡Buen fin de semana!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario