En Dash Bash es un complemento para el lector de pantalla NVDA que añade gestos de entrada (órdenes de NVDA) para introducir rápidamente el guión corto (–) y el guión largo (—). Los guiones cortos se utilizan para conectar elementos simétricos, como los dos extremos de un intervalo de números o fechas; para contrastar valores o ilustrar una relación entre dos cosas (como la guerra mexicano–estadounidense); para atributos compuestos, donde uno de los elementos conectados es en sí mismo un compuesto (como la pizza al estilo de Nueva–York); y, cuando se espacian, para separar expresiones entre paréntesis – como esta – en medio de oraciones. En algunos idiomas, los guiones cortos se utilizan a veces para indicar un cambio de hablante en un diálogo citado. Los guiones largos sin espaciar se utilizan de forma similar a los guiones cortos con espaciado para separar expresiones entre paréntesis.
De forma predeterminada, NVDA+ -escribe un guión corto y NVDA+ Shift+- escribe un guión largo. Estas órdenes se pueden cambiar en el diálogo Gestos de entrada de NVDA.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Trabajo como consultor de accesibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.