Este complemento permite a los usuarios de NVDA contar los caracteres y palabras de un texto copiado en el portapapeles, proporcionando resultados a través de atajos de teclado.

Funciones

El complemento ofrece 3 funciones principales:

  • Contar Caracteres: Utiliza el atajo NVDA+shift+C para anunciar la cantidad de caracteres en el texto del portapapeles.
  • Contar Palabras: Utiliza el atajo NVDA+shift+W para anunciar la cantidad de palabras en el texto del portapapeles.
  • Mostrar el texto alojado en el portapapeles en una ventana navegable de NVDA, disponible desde la versión 2.0.1: Utiliza el atajo NVDA+CTRL+E para hacer esto.

Historial de Versiones

  1. Versión 1.0. Lanzamiento inicial con las funciones de conteo.
  2. Versión 2.0. Añadida la posibilidad de reasignar atajos de teclado y agregada una nueva categoría en los gestos de entrada de NVDA para estas funciones.
  3. Versión 2.0.1. Se agregó una función que permite visualizar el texto copiado en el portapapeles en una ventana de mensaje de NVDA. Utiliza el atajo inicial, NVDA + CTRL + E, modificable desde los gestos de entrada.
  4. Versión 2.0.2. Se ha hecho traducible el complemento, ahora disponible en idioma inglés.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.