Helper Scripts es un complemento que proporciona un conjunto de órdenes simples y no relacionadas entre sí, creadas para facilitar la realización de diversas acciones al trabajar con NVDA.
Todas estas órdenes se pueden encontrar en la categoría «Helper Scripts» del diálogo «Gestos de entrada» de NVDA.
El usuario debe asignar las combinaciones de teclado libres a las órdenes necesarias por sí mismo.

Órdenes disponibles

En esta versión de Helper Scripts, están disponibles las siguientes órdenes:

  • Seleccionar o copiar el texto debajo del cursor de revisión: Al llamar por primera vez a esta orden, el usuario establece una marca especial en la posición actual del cursor de revisión de NVDA. Luego, debe mover el cursor de revisión a otro lugar y llamar a esta misma orden nuevamente. Como resultado, el texto entre la marca original y la posición actual del cursor de revisión se seleccionará y NVDA lo informará. Si la selección no es posible (por ejemplo, el texto pertenece a un control no editable), el fragmento de texto seleccionado de esta manera se copiará inmediatamente al portapapeles.
  • Abrir el visualizador del registro de NVDA: Abre la ventana del visualizador del registro de NVDA. A diferencia de la orden estándar de NVDA + F1, no agrega información sobre el objeto actual del navegador al final del registro.
  • Tomar una captura de pantalla del objeto de navegación actual: Toma una captura de pantalla del área de la pantalla con el objeto de navegación actual y abre el cuadro de diálogo estándar para guardar el archivo PNG con esta captura de pantalla.
  • Copiar la última frase hablada al portapapeles: Copia la última frase hablada por NVDA al portapapeles, eliminando los espacios en blanco en los bordes si los hay. La doble pulsación rápida de este atajo copia la frase hablada sin recortar los caracteres en blanco.
  • Abrir un diálogo que contiene el texto de la ventana actual para una vista más cómoda: Coloca el contenido de texto de la ventana actual en una ventana separada con un editor de texto para una vista y copia más cómoda de este contenido de la manera estándar.
  • Alternar entre los modos de voz apagado y activado: Alterna entre los modos de voz apagado y activado. Si está apagado, NVDA siempre estará en silencio. Si está habilitado, NVDA hablará como de costumbre.
  • Alternar el nivel de puntuación en la dirección opuesta: Alterna el nivel actual de puntuación a un nivel más bajo. Junto con la orden estándar NVDA + P, permite una gestión mucho más fácil del nivel de puntuación.
  • Mostrar el visualizador de voz: Muestra una ventana separada con un editor de texto y un historial de los últimos 300 mensajes verbalizados por NVDA.
  • Hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la posición del cursor de revisión: Realiza un clic simple con el botón izquierdo del ratón en la posición del cursor de revisión de NVDA.
  • Anunciar el texto seleccionado. Si se pulsa dos veces rápidamente, lo lee por caracteres. Versión ampliada de la orden estándar de NVDA para leer el texto seleccionado.
  • Anunciar el valor del objeto de navegación actual. Si se pulsa dos veces rápidamente, copia este valor en el portapapeles. En editores de texto, el valor es el texto ingresado y en navegadores web, para los enlaces, es la URL.
  • Anunciar el nombre y la versión de la aplicación. Si se pulsa dos veces rápidamente, copia esta información al portapapeles. Facilita la obtención de información sobre la versión de la aplicación actual.
  • Anunciar posición del elemento en el grupo: Permite obtener información sobre la posición de los elementos sin anunciarla permanentemente.
  • Anunciar último valor de la barra de progreso: Permite obtener información sobre el último valor de las barras de progreso.
  • Anunciar el último consejo: permite obtener información sobre los consejos sin anunciarlos permanentemente.
  • Verbalizar texto del portapapeles: Anuncia el texto del portapapeles. Si se pulsa dos veces rápidamente, lo lee por caracteres. La triple pulsación muestra el texto en una ventana independiente.
  • Anunciar el número de caracteres y palabras en el texto seleccionado o en el texto del portapapeles: Verbaliza el número de caracteres y palabras en el texto seleccionado o en el texto del portapapeles. Si se pulsa dos veces rápidamente, lee este texto. La pulsación triple lo muestra en una ventana independiente.
  • Modo de suspensión de Windows: Permite poner el sistema en modo de suspensión mediante un atajo de teclado.

Donaciones

Si te gusta este complemento y deseas agradecérselo a su autor, puedes hacer una donación de cualquier cantidad a la siguiente billetera de YooMoney: https://yoomoney.ru/to/410012293543375

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.