El complemento Lang Reporter permite configurar una versión más corta del anuncio de cambio de idioma del teclado en comparación con la implementación predeterminada de NVDA. Además, este complemento proporciona un conjunto de órdenes para cambiar rápidamente a cualquier distribución de teclado instalada en el sistema mediante teclas rápidas.

Configuración

Todas las opciones de configuración del complemento se encuentran en la categoría «Idioma de entrada y distribución» del diálogo de opciones de NVDA. Las siguientes opciones están disponibles:

  • Representación del idioma de entrada: Esta lista desplegable permite seleccionar la forma en que se anunciará el idioma de entrada al cambiarlo. Inicialmente está seleccionada la opción «Nombre localizado completo del idioma», que corresponde al comportamiento predeterminado de NVDA.
  • Anunciar la distribución del teclado al cambiar el idioma: Esta casilla de verificación, marcada por defecto, controla la lectura de la distribución del teclado al cambiar el idioma de entrada. Si se desactiva, al cambiar el idioma de entrada del teclado no se anunciará la nueva distribución activa. Tenga en cuenta que cuando cambie la distribución del teclado sin cambiar el idioma de entrada, el nombre de la nueva distribución se leerá de todos modos.
  • Anunciar el panel de cambio de idioma al presionar Windows + espacio: Si esta casilla de verificación está activada, al presionar Windows + espacio para cambiar la distribución del teclado, NVDA anunciará inmediatamente el nombre de la nueva distribución seleccionada en el panel emergente de cambio de idioma, antes de cambiar realmente a ella. Si la casilla está desactivada, NVDA ignorará completamente este panel emergente y solo anunciará la nueva distribución después de soltar la tecla Windows. Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible a partir de Windows 8.

Cambiar a una distribución de teclado específica mediante atajos de teclado

Lang Reporter proporciona un conjunto de órdenes para cambiar rápidamente a la distribución de teclado deseada mediante atajos de teclado predefinidos. Todas estas órdenes se encuentran en la categoría «Distribuciones de teclado» del diálogo «Gestos de entrada» de NVDA. El número de órdenes corresponde al número de distribuciones de teclado disponibles en el sistema. El usuario debe asignar una combinación de teclas libre a las distribuciones de teclado que necesita. Si se cambia a una distribución que ya está activa mediante estos comandos, NVDA emitirá un breve pitido para indicarlo.

Donaciones

Si te gusta este complemento y quieres agradecer el trabajo a su autor, puedes hacerlo enviando cualquier cantidad al siguiente monedero de YooMoney: https://yoomoney.ru/to/410012293543375

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.