Este complemento es una bifurcación de Speech History, creado inicialmente por Tyler Spivey en 2012 y mantenido por James Scholes. Este complemento añade algunas funciones. Además, se han actualizado los atajos de teclado porque las teclas originales podían causar conflictos con otras aplicaciones, ya que muchas teclas comunes se usaban en el complemento, como f12.

Características

  • Una orden para copiar el último texto verbalizado al portapapeles.
  • Capacidad de revisar los últimos 500 mensajes verbalizados por NVDA.
  • Mostrar un diálogo con los elementos recientes verbalizados por NVDA. Se pueden revisar y copiar elementos, seleccionando varios a la vez.

Modo de uso

  • Revisar los mensajes recientes verbalizados por NVDA: pulsa NVDA+shift+f11 (mensaje anterior) o NVDA+shift+f12 (siguiente mensaje).
  • Copiar el último elemento leído por NVDA, o el elemento actualmente en revisión: NVDA+control+f12.
  • Mostrar un diálogo con los mensajes recientes verbalizados por NVDA: NVDA+alt+f12.

Elementos del historial de voz

En este diálogo, el foco estará en los elementos más recientes verbalizados por NVDA, siendo el primero el más reciente. Puedes navegar por los elementos usando las flechas arriba y abajo. Cada elemento mostrará 100 caracteres, pero puedes ver todo el contenido pulsando tab y leyéndolo en un cuadro de edición multilínea.
La lista no se actualizará con los nuevos mensajes verbalizados por NVDA. Si quieres actualizarla, deberás reiniciar el diálogo o pulsar el botón «Actualizar historial».
Puedes buscar en todos los elementos utilizando el cuadro de búsqueda. Teclea algunas letras o palabras y pulsa intro. La lista de elementos se actualizará con las coincidencias de tu búsqueda. Para limpiar la búsqueda, borra el texto en el cuadro de búsqueda y vuelve a pulsar intro. También se realizará una búsqueda si estás en el cuadro de búsqueda y este pierde el foco. Por ejemplo, al pulsar tabulador o enfocar otro control de cualquier otra forma.
Puedes copiar los elementos seleccionados pulsando el botón Copiar. Se copiará todo el texto mostrado en el campo que contiene todos los elementos seleccionados. También puedes copiar todos los elementos pulsando el botón «Copiar todo». Se copiarán todos los elementos mostrados en la lista, separados por una línea en blanco. Si buscaste algo, este botón sólo copiará los resultados de la búsqueda.
Si quieres seleccionar más de un elemento, usa las mismas teclas que en Windows. Shift+flechas arriba y abajo para selección contigua, control+flechas para hacer una selección no contigua. Para cerrar este diálogo, pulsa escape o el botón Cerrar.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.