¡Hola!
Como viene siendo habitual, en esta publicación te traemos todos los complementos que han cambiado desde la última vez que anunciamos actualizaciones. ¡Comencemos!

Complementos oficiales

Los siguientes complementos pueden actualizarse desde Add-on Updater, la tienda para NVDA, la web internacional y sus fichas en esta web, disponibles más abajo.

  • Station Playlist 21.11: traducciones actualizadas.
  • Reloj y calendario para NVDA 21.11: esta versión, al fin estable, incorpora todos los cambios que se han añadido en versiones de desarrollo previas: cambios a la interfaz y documentación, se cambió el nombre del panel de configuración a Clock y se movió el de alarmas al menú Herramientas, comando de capa T para programar alarmas, cambio a cuadros combinados de las opciones de horas en silencio, modernización de código y corrección de errores.
  • Weather Plus 8.7: incluida la documentación en inglés. Ahora, junto con la previsión del tiempo, se copia también la fecha de actualización del informe.

Complementos no oficiales

Los siguientes complementos, al no estar registrados en la comunidad internacional, sólo pueden actualizarse desde el complemento Tienda para NVDA o desde sus fichas. Te dejamos aquellos de los que hemos sabido algo:

  • WhatsApp Desktop 2.2144.11: compatibilidad con esta versión de la aplicación. Vuelven a funcionar los comandos para grabar y enviar mensajes de voz, modificar la velocidad de los mensajes en reproducción, conocer el tiempo de reproducción y grabación de un mensaje.
  • Screen Wrapping 1.8: navegación cíclica también al buscar con NVDA+control+f, NVDA+f3 y NVDA+shift+f3.
  • NVDA Extension Global Plugin 10.0: compatibilidad con NVDA 2021.2. Se elimina la compatibilidad con versiones antiguas de NVDA. Mejoras internas y modificaciones en la interfaz. Corrección de errores. Consulta la documentación incorporada en el complemento si quieres conocer todas sus novedades.
  • NVDA Recorder 21.11: añadida traducción al ruso. Mejoras internas en el código.

Si deseas aprovechar todas estas mejoras y disfrutar de una experiencia de NVDA más segura, estable y con menos errores, te recomendamos que actualices tanto tu copia de NVDA como los complementos cuanto antes.
¡Feliz fin de semana!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.