comenzamos mayo con una batería de actualizaciones que reactiva el mundo de los complementos para NVDA.
En primer lugar, muchas de las actualizaciones de las que informábamos en la publicación anterior ya se han publicado en el sitio web oficial, por lo que ya pueden descargarse desde los enlaces habituales.
De las novedades, la mayoría se concentran en complementos oficiales:

todas estas actualizaciones pueden descargarse, además de utilizando el método manual, mediante Add-on Updater.
Como últimamente, no podían faltar tampoco las actualizaciones de complementos oficiales que, sin embargo, no están en publicadas en la web oficial. En esta ocasión se trata de Text Nav 1.5, Descarga TextNav 1.5, y Tony’s Enhancements 1.9, descarga Tony’s Enhancements 1.9, ambos con compatibilidad declarada con NVDA 2021.1.
En complementos no oficiales las actualizaciones conocidas son las siguientes:

  • FEN Reader 2.0: añade opciones para leer descripciones fonéticas de las letras de las posiciones, para copiar los resultados automáticamente al portapapeles (se elimina el atajo para ello) y para mostrar siempre el resultado en una ventana de modo exploración; ahora el idioma se detecta automáticamente a partir del configurado en NVDA; posibilidad de leer los códigos desde el portapapeles, cuando no hay nada seleccionado.
  • Screen Wrapping 1.5: compatible con las versiones más nuevas de NVDA (a partir de la 2019.3) y correcciones menores.

La descarga, en este caso, deberá realizarse a mano.

¡Feliz semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.