Seguramente ya hayas oído hablar del II Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA. Se trata de un ciclo de conferencias virtual para difundir nuesro lector de pantalla y compartir conocimientos.
Hoy volvemos a hablar de él porque ya tenemos las fechas en las que se celebrará y los primeros ponentes confirmados, así que si estás interesado en asistir no dejes de leer.

Fechas

Finalmente se ha decidido que el encuentro tenga lugar entre el 25 y el 27 de octubre de 2019. Hemos tardado tanto en anunciarlo porque estábamos a la expectativa de conocer el fin de semana en el que tendría lugar la NVDACon (finalmente será el del 15 al 17 de noviembre), pero creemos que la espera ha valido la pena para evitar solapar estos dos grandes eventos.
Como bonus, podemos adelantaros ya que quizá este año el encuentro se extienda a una cuarta fecha en noviembre, que anunciaríamos en un futuro post.

Mozilla Firefox, protagonista de las dos primeras ponencias confirmadas

El primer ponente confirmado de hoy es Carlos Esteban Martínez, colaborador de esta misma web, que nos hablará de aplicaciones web, aquellas interfaces que tienen una interfaz similar a un programa de ordenador común al usarse con modo foco, en Mozilla Firefox, dentro de una ponencia completamente práctica.
En concreto se centrará en el correo electrónico de Google, Gmail, al ser una web muy extendida y de las que más inseguridad genera a los usuarios de lector de pantallas.
Un ponente que repite con el que, sin duda, volveremos a aprender cosas de gran utilidad.
Otro que ya estuvo el año pasado, sorprendiénos a todos con su competencia tecnológica e iniciativa social, fue Jordi Montserrat. En esta ocasión lo tendremos con nosotros para hablarnos del modo lectura del navegador ya mencionado, que aunque no sea algo directamente relacionado con NVDA sí es muy útil para leer con él cualquier artículo sin molestias. Complementariamente nos enseñará también la función para leer el artículo mediante un sintetizador de voz directamente desde Firefox.

Esperamos que estas novedades os hayan gustado. No bajéis la guardia, la próxima semana vienen más, y no precisamente menos interesantes.
Ya sabes que para cualquier consulta o problema nos tienes en nuestras redes sociales y en nuestro formulario de contacto, siempre a tu disposición.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.