A lo largo de esta semana que hoy termina se ha continuado con la preparación de la versión 2019.2 de NVDA al tiempo que se diseñaba lo que será la 2019.3, tema que trataremos en un futuro post por su gran relevancia técnica. Al mismo tiempo, el ritmo de actualizaciones de complementos continúa constante y nos deja dos en apenas doce horas.

NVDA 2019.2Beta3

El pasado jueves se publicó una nueva versión de pruebas de NVDA 2019.2. en la rama Beta, la Beta3, que contiene pequeños cambios y correcciones menores, incluida la traducción al español de «landmark» como «región», término más económico, en lugar de «punto de referencia» como hasta ahora, a sugerencia de un usuario. La publicación de esta versión no estaba prevista en un principio, pero NVAccess ha decidido alargar un poco el período de betas para incluir alguna nueva característica que ya estaba lista, como el uso experimental de UIA en ventanas de consola, desarrollado por Bill Dengler en el marco del programa Google Summer of Code 2019. De esta forma, la RC1, previsible precursora de la versión final, se liberará a finales de este mes o incluso a principios del que viene, si todo sale según lo planeado.
Te recordamos que siempre es importante tener presente que las versiones Beta están pensadas para pruebas y no para su ejecución en entornos de producción necesitados de un soporte estable. Por supuesto, en la otra cara de la moneda está su función de eliminar todos los errores posibles de cara a versiones definitivas, por lo que se agradece su uso cuando sea posible y el reporte de incidencias.
Descargar nvda_2019.2beta3.exe (para instalación, creación de copias portables y ejecución temporal).

DeveloperToolkit 2019.1 y AddonUpdater 19.07.2

El autor de Developer Toolkit, Andy Borka, ha publicado la primera versión estable de este complemento, la 2019.0, con todas las características presentes en la versión de desarrollo. Horas después, advertido un error grave en los indicadores de compatibilidad, se lanzó la 2019.1 para arreglarlo. Descubre todo lo que este complemento aporta a la creación de interfaces en su documentación, que se pondrá al día en breve para reflejar las últimas características.
Si actualizas Add-on Updater a la versión 19.07.2 ya podrás actualizar Developer toolkit, tanto a esta casi primera versión estable y a las que vengan como a la última del canal de desarrollo. Este complemento tiene la capacidad de actualizarse a sí mismo y posee un mecanismo de verificación automática. Así y todo, si el aviso, mediante globo de notificación (recién introducido) o mediante diálogo, tarda en llegar, puedes comprobarlo manualmente desde la entrada del menú NVDA>Herramientas al efecto.
Finalmente, informamos del estado actual del complemento Braille Extender: tras varias actualizaciones con mejoras diversas y varias traducciones nuevas, entre las que no está ninguna al español, ha llegado a la versión 19.07.10-121156, tanto estable como en desarrollo, donde se mejora la integración de los perfiles de FreedomScientific y BrailliantB con los gestos del núcleo de NVDA. No se informa con regularidad de las actualizaciones de este complemento, como también ocurre con las de la mayoría de no oficiales, porque no se anuncian por el canal habitual. En este caso viene incluido un actualizador automático en el propio complemento.
Si en lugar de actualizar lo que buscamos es instalar alguno de los tres complementos de arriba, o experimentamos errores con la autoactualización, se pueden descargar como paquetes en formato nvda-addon a través de los enlaces a sus fichas que incluimos.

¡Que lo disfrutes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante pontevedrés ciego. Usuario de Windows+NVDA, de iOS y de MacOS. Aficionado al software libre. Celtista. Interesado por el periodismo en general y por la radio en particular. Contribuyo a NVDA en los proyectos NVDARemote, WeatherPlus y LAMBDA y en el repositorio de traducción. Escribo cosas que unos señores han dado en llamar artículos, en Accesibilidad Apple Internacional. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.