Después de un breve receso que nos ha servido para asimilar la gran cantidad de cosas interesantes que nos contarán los ponentesde nuestro I Encuentro en Español, aquí estamos nuevamente para seguir adelantándoos algo de lo que podréis oír dentro del ya poco menos de un mes que falta. En esta ocasión hemos entrevistado a Gabriel Almeida, que nos hablará de Braille Music Editor, para que ponga de relieve los puntos más importantes de su exposición.
Braille Music Editor (BME) es un programa comercial desarrollado por Veia Progetti que permite la composición accesible de partituras musicales, ampliamente utilizado por músicos ciegos. En su charla, Gabriel desgranará la instalación del programa y de su módulo de aplicación para NVDA y algunas de las funciones principales de este software, como la escritura de obras musicales y la exportación de nuestras creaciones a midi o imagen.
Te esperamos los días 19, 20 y 21 de octubre en el I Encuentro de la comunidad Hispanohablante de NVDA. ¡No te lo pierdas!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante pontevedrés ciego. Usuario de Windows+NVDA, de iOS y de MacOS. Aficionado al software libre. Celtista. Interesado por el periodismo en general y por la radio en particular. Contribuyo a NVDA en los proyectos NVDARemote, WeatherPlus y LAMBDA y en el repositorio de traducción. Escribo cosas que unos señores han dado en llamar artículos, en Accesibilidad Apple Internacional. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Un comentario en “Volvemos con más ponencias para el encuentro de la comunidad: Gabriel Almeida”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.