Hace unas horas se ha actualizado NVDA Remote a la versión 2.2. Esta ha sido una actualización esperada por muchos, ya que sin ella había usuarios que no podían instalar NVDA 2018.3.x por motivos profesionales. Desde la liberación de las primeras betas privadas, NVDA Remote ha supuesto una auténtica revolución para aquellos usuarios que se dedican al soporte técnico remoto, al permitir que nuestro querido lector de pantalla pueda conectarse a otros ordenadores y controlarlos como si se tratara del propio.
Las novedades de NVDA Remote 2.2 son las siguientes:

  • Soporte IPV6. Ahora el complemento es capaz de conectarse a direcciones IPV6, y el servidor de conexión directa también recibe este tipo de conexiones.
  • Compatibilidad con WXPython 4. Ahora el complemento funciona con NVDA 2018.3, y al mismo tiempo conserva la compatibilidad con versiones anteriores.
  • Soporte para gestos de modelos específicos de pantallas braille.
  • Traducciones actualizadas.

Por su parte, y para ayudar en la actualización a NVDA Remote 2.2, el complemento Addon Updater, también conocido como actualizador de complementos, se actualiza a la versión del 28 de septiembre. Por tanto podemos actualizarlo desde el menú herramientas en primer lugar, reiniciar NVDA, y después actualizar NVDA Remote, ¡y todo ello sin tener que pasar por la web! Aunque si prefieres las descargas manuales, puedes pinchar en los enlaces que se encuentran en esta entrada.
¡Feliz sábado!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.