Consideramos importante reseñar la actualización de este complemento en desarrollo debido a las importantes mejoras que trae la nueva versión, a su potencial utilidad para la comunidad y a que su desarrollador ha difundido la liberación públicamente. Se trata de Calibre, un módulo de aplicación para el programa del mismo nombre, que llega a la versión 1.0-dev2 con importantes novedades como las siguientes:

  • Pulsando I sobre un libro en la vista de biblioteca se leerá la información del libro, incluida la reseña si la tiene. Pulsando dos veces muestra esta información en un texto editable.
    I es el atajo estándar de Calibre para mostrar la información del libro. Si se quiere ver el cuadro de diálogo original habrá que saltar la pulsación con NVDA+F2.
  • Ya se pueden cambiar las columnas Título y Autor a cualquier posición sin problemas.
  • Se ha corregido un error al leer la cantidad de libros con Calibre de 64
    bits.
  • Ahora se nombra correctamente la barra de búsqueda. Si no se encuentra puede que esté oculta. Se muestra/oculta con Alt+Shift+F.

Gracias a Javi Domínguez por el complemento y por anunciar, con registro de cambios incluido, esta liberación a la comunidad.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante pontevedrés ciego. Usuario de Windows+NVDA, de iOS y de MacOS. Aficionado al software libre. Celtista. Interesado por el periodismo en general y por la radio en particular. Contribuyo a NVDA en los proyectos NVDARemote, WeatherPlus y LAMBDA y en el repositorio de traducción. Escribo cosas que unos señores han dado en llamar artículos, en Accesibilidad Apple Internacional. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.