RH Voice es un sintetizador gratuito y de código abierto que soporta los idiomas ruso, inglés de Estados Unidos, ucraniano, georgiano, esperanto, portugués de Brasil, quirguís, Tatar y macedonio. Utiliza síntesis paramétrica estadística, y se apoya en otras tecnologías libres para conseguirlo.
Las voces se construyen a partir de grabaciones de voz natural. Tienen muy poco impacto, ya que sólo se almacenan modelos estadísticos en los ordenadores de los usuarios. Aunque las voces carecen de la naturalidad que tienen otros sintetizadores que combinan segmentos de las propias grabaciones para producir el habla, todavía son muy inteligibles y se asemejan a las personas que grabaron el material de origen.

Descargas

Paquete principal

Descargar versión 1.4.2

Ruso

Inglés

Descargar paquete de datos de idioma, versión 2.7.9. Útil para permitir que las voces de otros idiomas hablen en pseudo-inglés.

Voces

Portugués de Brasil

Esperanto

Georgiano

Quirguis

Tatar

Ucraniano

Macedonio

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.